jueves, 11 de agosto de 2022

PRD pide al PRI y al PAN instalar mesa política para construir alianza


PRD pide al PRI y al PAN instalar mesa política para construir alianza

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Tras anunciar que el diputado Omar Ortega Álvarez, es la carta del PRD para la gubernatura mexiquense, el líder nacional del sol azteca, Jesús Zambrano, urgió tanto al PAN y al PRI a instalar, en lo inmediato, una mesa política en la que se comience a construir formalmente  la alianza para enfrentar a Morena en los comicios del año entrante.

“No se debe perder más tiempo, pues el reloj político se ha adelantado en el Estado de México y en ese sentido, es indispensable comenzar a construir un alianza atractiva para el electorado”, planteó El líder nacional del PRD.

En conferencia de medios Zambrano adelantó que el próximo sábado, Omar Ortega será ungido como coordinador de fortalecimiento partidario, y bajo ese membrete comenzará a recorrer el estado para recoger inquietudes de los ciudadanos.

Zambrano apuntó que el PRD está abierto a construir una alianza con el PRI y con el PAN, y para ello propuso la conformación de un consejo ciudadano, integrado por personas de reconocida probidad, que analicen y determinen qué método es el más conveniente para elegir al candidato que los represente en la elección de gobernador.

El PRD plantea que cada partido elija a un aspirante dentro de sus militantes y éste recorra el estado para dar a conocer su aspiración; luego se realice un debate entre los aspirantes del PAN, PRI y PRD y posteriormente se elija al abanderado a través de una elección abierta o bien, se defina con la aplicación de encuestas.

Zambrano recalcó que se necesita que el proceso de selección de candidato de la alianza sea lo más transparente posible para que el abanderado salga con una legitimidad sólida, y no sea producto del dedazo como “Se trató en el caso de Delfina Gómez Álvarez de Morena. Además, que todos aquellos que aspiren a la candidatura de la alianza PRI-PAN-PRD deberán presentar su declaración 3de3 (patrimonial, fiscal y de interés) para demostrar su probidad.

Convocamos hoy, formalmente y públicamente a los otros partidos, para instalar una mesa política que revise con seriedad estas propuestas para garantizar esta posibilidad de crear una alianza electoral y se establezcan las bases para derrotar al mal llamado régimen de la cuarta transformación”, señaló Zambrano

No hay comentarios: