jueves, 11 de agosto de 2022

PRI Estado de México anuncia foros de consulta


PRI Estado de México anuncia foros de consulta

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El dirigente del PRI en el Estado de México, Eric Sevilla Montes de Oca anunció la realización de diez foros de consulta ciudadana, que servirán como base ideológica en la construcción de la plataforma electoral de quien resulte candidato o candidata a la gubernatura de la entidad en la contienda del 2023.

En conferencia a medios, Sevilla Montes de Oca explicó que a lo largo de diez encuentros se buscará atender una agenda temática sobre los asuntos que más interesan a los mexiquenses.

“Queremos tener acercamiento con los mexiquenses para conocer sus opiniones, fortalecer el ideario político, no es un debate de encuestas, tenemos que generar propuesta, escuchar opiniones y proyecto de estado que queremos para el próximo año, primero está el proyecto, primero están las ideas, primero es escuchar a las personas, y realizaremos diez encuentros”, enfatizó.

En dichas mesas se atenderán diez problemas como seguridad y justicia; salud y bienestar; trabajo decente y economía familiar; educación de calidad; fortalecimiento de la sociedad civil; medio ambiente y sustentabilidad; igualdad de género e inclusión; jóvenes del nuevo milenio; instituciones sólidas y democracia; y producción y consumo responsable.

Los foros de consulta iniciarán el sábado 13 de agosto, y serán concluidos el 19 de octubre. Se realizarán en diez municipios estratégicos: Toluca, La Paz, Tlalnepantla, Coacalco, Tejupilco, Teotihuacán, Villa Victoria, Amecameca, Jilotepec y Tianguistenco.

“La invitación es abierta para convocar a la participación de las organizaciones de la sociedad civil, investigadores y académicos; además de especialistas, y ciudadanía en general”. Sevilla Montes de Oca agregó que, se trata de formalizar compromisos evaluables y promover la gobernanza en el próximo sexenio.

En cada foro de consulta se realizarán diez mesas de trabajo simultáneas en los temas en referencia, y se tendrá como invitado un especialista de trayectoria relevante.

“El propósito es conocer las causas y los intereses de los ciudadanos que permita contar con información que dé contenido a la oferta de gobierno del candidato o candidata.

Generamos mucho diagnóstico, pero pocas veces proponemos, propongamos una propuesta que le permita a la sociedad escoger, tenemos un plan bien estructurado, con objetivos claros y contundentes para ganar la elección; vota proporcionalmente el 55 por ciento del electorado, hay seis millones que no están votando, les tenemos qué decir algo y que nos escuchen esos, no los que tradicionalmente votan”, enfatizó.

Sevilla afirmó que, en el PRI no hay corcholatas ni encuestas, por lo que el priísmo deberá sujetarse a los estatutos y a los tiempos del partido para definir una eventual candidatura; “Tiempo, estatutos y maneras, aquí en el PRI cuidamos todos, yo no tengo porque caminar en una agenda de encuestas, ni apresurar tiempos; primero el programa, primero el ideario, luego los hombres o las mujeres de nuestro partido”, aseveró

No hay comentarios: