miércoles, 14 de septiembre de 2022

110 años de cárcel a dos secuestradores de Temoaya


110 años de cárcel a dos secuestradores de Temoaya

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Heriberto Mauricio Hernández Ramírez e Hipólito Eduardo Arellano Benítez, en un secuestro ocurrido en el municipio de Temoaya, por lo que les fue dictada una sentencia condenatoria de 110 años de prisión.

Los hechos ocurrieron el 16 de noviembre de 2019 cuando la víctima se encontraba dentro de un inmueble ubicado en la calle Independencia, en el poblado de Taborda, en Temoaya, lugar al que arribaron varios individuos, entre ellos los ahora sentenciados, quienes sometieron a esta persona, la sacaron por la fuerza del inmueble, además sustrajeron dos vehículos.

Los implicados se comunicaron con los familiares de la víctima a quienes exigieron una fuerte suma económica a cambio de liberarlo, sin embargo, esta persona no fue dejada en libertad y hasta el momento se encuentra desaparecida.

La familia de esta persona denunció los hechos ante el Ministerio Público de la FGJEM, por lo que fue iniciada la indagatoria respectiva por este secuestro y fueron llevadas a cabo diversas diligencias para identificar y detener a los probables secuestradores.

Con el avance en la indagatoria, elementos de la Fiscalía estatal detuvieron posteriormente en cumplimiento a orden de aprehensión a Hernández Ramírez y Arellano Benítez, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un juez.

Tras el desarrollo del proceso judicial, el juez revisó  los datos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público y resolvió que su responsabilidad quedaba acreditada, por lo que  les dictó la condena de 110 años de prisión

No hay comentarios: