jueves, 15 de septiembre de 2022

Banderas hechas en Toluca son adquiridas para estadios de futbol en Catar, Estado soberano árabe


Banderas hechas en Toluca son adquiridas para estadios de futbol en Catar, Estado soberano árabe

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Innumerables banderas elaboradas en la delegación de San Pedro Totoltepec de la ciudad de Toluca ondearán tanto escuelas, plazas cívicas y hogares de México e incluso en estadios de futbol de Catar, Estado soberano árabe

“Este año nos han solicitado banderas de diversos puntos de la República, Estados Unidos y otros países, incluso del país de donde se llevará a cabo el mundial de futbol”, señaló Verónica Ramírez, encargada de producción del taller de la familia Rojas Cosme.

Entre tintas, hilos y lienzos tricolores, decenas de familias de San Pedro Tototepec, trabajan para confeccionar banderas de hasta 15 diferentes tamaños, que por su gran calidad, además de distribuirse en la mayoría de municipios del territorio estatal, son solicitadas en el extranjero.

“A mi me gusta mucho este trabajo. Me emociona ver que nuestro trabajo rebasa fronteras y los clientes se van satisfechos con las banderas que hacemos con esmero, dedicación y mucho respeto”, resaltó la artesana.

En el taller de la familia Rojas Cosme, este año se elaboraron más de 10 mil banderas del número 8 (70 X 100 cm), la de mayor demanda en el mercado. San Pedro Totoltepec se consolida como un importante productor en la elaboración de banderas mexicanas

No hay comentarios: