jueves, 1 de septiembre de 2022

Del Mazo pone en operación primera etapa de Central de Abastos de Tecámac


Del Mazo pone en operación primera etapa de Central de Abastos de Tecámac

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Tecámac. Alfredo Del Mazo Maza,  puso en operación la primera etapa de la Central de Abasto de Tecámac, que se podría convertir en el futuro en la más grande del país.

Esta nueva Central de Abasto, indicó, “Tiene un diseño vanguardista, espacios seguros para mujeres y una gran conectividad para llevar alimentos más frescos y accesibles a las familias de esta región del Valle de México. Este proyecto que hoy inicia tiene una gran oportunidad de crecer, de desarrollarse y no nada más de ser la Central de Abastos más moderna que tenemos hoy en día, sino convertirse en la Central de Abastos más importante, con mayor capacidad de crecimiento y la más reconocida a nivel nacional”, dijo Del Mazo luego de realizar un recorrido dentro de sus instalaciones.

Con 300 locales en su primera fase y mil cajones de estacionamiento, el gobernador explicó que esta Central de Abasto está pensada tanto para cubrir las necesidades de comerciantes mayoristas, así como de clientes minoristas, además cuenta con estacionamiento exclusivo para mujeres, ya que una de sus preocupaciones es ofrecer seguridad a todas sus usuarias.

Apuntó que las centrales de abasto son “El mercado de mercados, siempre están en movimiento para que los alimentos lleguen a su destino, ofreciendo a las comunidades precios bajos, variedad e higiene en los productos”.

Informó que se estima que tres cuartas partes del mercado alimentario en México es suministrado por las centrales de abasto, ya que  distribuyen 70 por ciento de la producción agropecuaria nacional, y precisó que en la entidad mexiquense existen seis centrales de abastos, con la apertura de la nueva infraestructura en Tecámac.

Tras develar una placa alusiva a la apertura de esta central, dónde estuvo con la presidenta de Tecámac, Mariela Gutiérrez Escalante, Del Mazo Maza también agradeció la confianza de los inversores, y reconoció a todos los involucrados en la compra, venta y distribución de los productos que se ofertan en las centrales de abastos. Anunció que en los próximos años serán construidas dos centrales de abasto más en el Estado de México; una en el Valle de Toluca y otra en la región oriente del estado

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ecxelente noticia 😃 es lo mejor que hizo por Tecámac gracias Gober👍

Anónimo dijo...

a hora de más apoyo al campo para que esas centrales de abastos tengan también como abastecerse