jueves, 1 de septiembre de 2022

Falsa Notaría es cerrada en Ecatepec


Falsa Notaría es cerrada en Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) realizó un cateo en un despacho jurídico ubicado en la colonia La Mora en la zona centro de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, donde se aseguró un inmueble por usurpación de funciones, utilización de sellos oficiales y falsificación de documentos.

La Fiscalía recibió una denuncia del titular de la Notaría Pública número 5, ubicada en Toluca, sobre la existencia de una supuesta sucursal del despacho que representa, en la cual ejercían funciones notariales a su nombre, así como elaboraban escrituras y trámites inherentes a dicha función, sin tener la autorización para ejercer dicho acto.

Por estos hechos se inició una investigación de gabinete y campo, y con los datos de prueba recabados se solicitó a un Juez orden de cateo para el inmueble ubicado en avenida Insurgentes número 8, colonia La Mora, en la zona Centro de Ecatepec, misma que fue otorgada y cumplimentada.

En el cateo, se logró la localización de diversas hojas con marcas de agua impresas, hologramas y escrituras con sellos impresos de la notaría número 5, cuatro computadoras Laptop; estos indicios fueron asegurados, así como el despacho jurídico.

En el lugar se realizaron entrevistas iniciales al personal que se encontraba laborando y se continúan con las investigaciones para deslindar responsabilidades. Hasta el momento no hay detenidos

No hay comentarios: