jueves, 8 de septiembre de 2022

Lo que pase en los Comités Nacionales, no afecta construcción de alianza en el Estado de México, declaran


Lo que pase en los Comités Nacionales, no afecta construcción de alianza en el Estado de México, declaran

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. “La pausa que le han puesto los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) a la alianza “Va por México” a nivel nacional, por su desacuerdo con el PRI de impulsar una iniciativa para mantener al Ejército en las calles hasta 2028, no afectará en lo absoluto las negociaciones para concretar una coalición entre los tres partidos de cara a los comicios del 2023  en el Estado de México, aseguró el líder del priísmo mexiquense”, Eric Sevilla Montes de Oca.

Para el diputado panista, Enrique Vargas del Villar, único aspirante de ese partido a la gubernatura, este desencuentro podría generar un riesgo para la alianza en el Estado de México, pues ésta debe ser validada por los órganos nacionales que ahora han determinado ponerle pausa al pacto que se mantenía entre los tres partidos.

PAN y PRD se mostraron sorprendidos por una iniciativa que presentó una diputada federal priista en el sentido de impulsar una reforma que establezca que el Ejército Mexicano se mantengan en las calles hasta 2028,  muy en sintonía a la narrativa que a diario se escucha desde Palacio Nacional.

La iniciativa de la legisladora fue respaldada por el dirigente nacional priista, Alejandro Moreno Cárdenas, quien la consideró adecuada y prometió que el tricolor la respaldará en San Lázaro.

Los líderes del PAN y PRD se sorprendieron por la postura del líder nacional del PRI, más aún cuando en semanas recientes se había manifestado un rechazo en torno a la militarización del país, y hoy, a través de un comunicado determinaron “poner en pausa la alianza Va por México” , hasta en tanto no haya una rectificación del PRI.

“A ver. Van a presentarse muchos vaivenes en la política en los días venideros. En el Estado de México hemos venido cultivando un muy buen diálogo las dirigencias estatales y seguimos generando ese proceso de trabajo sistemático. Respetamos mucho las posturas que tengan las dirigencias nacionales, pero creo que al final, vendrán acuerdos para seguir manteniendo esa alianza. Por lo que toca al Estado de México, (la alianza) va bien. Tranquilos”, explicó Eric Sevilla.

Insistió en que se ha trabajado muy bien entre dirigencias estatales y confió en que se va a mantener la misma dinámica para llegar a un acuerdo y concretar la alianza antes de los plazos que marca la ley.

De su lado, Enrique Vargas demostró su respaldo a la postura asumida por su dirigente nacional, Marko Cortés. “Lo que suceda se tomará por el Comité Ejecutivo Nacional y se tendrá que respetar en todos los estados”, sostuvo.

Lo cierto es que Alejandro Moreno sabe que de ir separados, serían derrotados totalmente por Morena

No hay comentarios: