martes, 20 de septiembre de 2022

Sismo de 7.4 en Michoacán perceptible en el Estado de México sin daños mayores


Sismo de 7.4 en Michoacán perceptible en el Estado de México sin daños mayores

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Toluca. Un sismo de magnitud 7.4 grados en la escala de Richter se registró alrededor de las 13:05 horas de ayer, con epicentro a 59 kilómetros al sur de Coalcoman, Michoacán; lo cual activó los servicios de emergencia a escasos 45 minutos de que se había realizado el Simulacro Nacional con motivo del aniversario de los temblores del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Protección Civil del Estado de México alertó: “ESTO NO ES UN SIMULACRO. En estos momentos se activa la Alerta Sísmica es importante poner en práctica los protocolos de Protección Civil”, detalló.

El coordinador de Protección Civil de la entidad, Samuel Gutiérrez Macías agregó: “En estos momentos se activa la Alerta Sísmica, recuerda seguir los protocolos de Protección Civil del inmueble donde te encuentres. ESTO NO ES UN SIMULACRO”.

En el Valle de Toluca, el movimiento fue perceptible con mayor severidad, lo que activó de inmediato los protocolos de evacuación en edificios y zonas habitacionales; mientras que, en el Valle de México se sintió con mayor intensidad, sin embargo, las alertas sísmicas también obligaron a la concentración de personas en puntos de seguridad.

Servicios de emergencia del Estado de México, sólo reportaron crisis nerviosas, sin que se hayan registrado daños materiales ni otro tipo de daños en la integridad de las personas.

Las autoridades de Protección Civil recomendaron que durante un sismo, se utilicen las rutas de evacuación; así como ayudar a menores adultos mayores y personas con discapacidad guiándolos al punto de reunión más cercano.

Cerca de las 13:24 horas, el gobernador Alfredo Del Mazo explicó: “Activamos los protocolos de seguridad en el Estado de México tras el sismo”.

En la Ciudad de México, paramédicos y equipos de rescate atendieron a personas con crisis nerviosa en la Avenida Juárez

No hay comentarios: