miércoles, 19 de octubre de 2022

AMLO manda 40 millones de pesos para repartirse en el Estado de México




AMLO manda 40 millones de pesos para repartirse en el Estado de México

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Rogelio Salas. A puertas de las elecciones a la gubernatura del 2023, el Estado de México es la entidad donde el gobierno de Andrés Manuel López Obrador envía más dinero a través de los programas sociales. 40 mil millones de pesos se distribuirán en “apoyos” para adultos mayores, personas con discapacidad, madres solteras, jóvenes y estudiantes de todos los niveles educativos, a fin de lograr simpatizantes.

El gobierno de México abrió el registro para acceder a la pensión universal que reciben  los adultos mayores ahora que bajó la edad de 68 a 65 años para poder ser beneficiario de este apoyo gubernamental.

El delegado Juan Carlos González Romero, manifestó que el modo de repartición de los millones llegan a 2.3 millones de mexiquenses. El programa con el mayor padrón de beneficiarios es el de adultos mayores con un millón 150 mil personas, de los cuales, 930 mil cuentan con su tarjeta del bienestar, a través de la cual reciben el 75 pesos diarios.

“El registro se hará cada dos meses, para que las personas que todavía no cumplen 65, o están por cumplirlos, no se angustien”, dijo Carlos Torres, el coordinador nacional de los programas del bienestar.

En el Estado de México actualmente reciben la pensión universal más de un millón 150 mil personas mayores de 68 años y esperan que con este registro se puedan sumar unos cientos de miles más.

Este mismo funcionario reveló becas de miles de pesos mensuales para alumnos de preparatoria es universal para quienes estudian en planteles públicos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dios quiera que respeten lo que está mandando el presidente