jueves, 6 de octubre de 2022

IEEM anuncia convocatoria para 540 mexiquenses para organizar elecciones


IEEM anuncia convocatoria para 540 mexiquenses para organizar elecciones

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM)  aprobó la tarde de ayer, la convocatoria al proceso de selección de 540 consejeros distritales 270 propietarios y 270 suplentesque se convertirán en el “ejército” del IEEM para la organización, desarrollo y vigilancia del proceso comicial mediante el cual  se renovará la gubernatura mexiquense en 2023.

El Instituto Electoral mexiquense, cuenta con 45 órganos desconcentrados, que se ubican en cada uno de los 45 distritos electorales. Estos órganos están compuestos por una Junta Distrital formada por un presidente, un vocal de organización y uno de capacitación y seis consejeros distritales, que serán los que se seleccionen a través de  esta convocatoria.

Para ser consejero distrital se requiere ser mexicano y mexiquense por nacimiento o por residencia de al menos cinco años, con 25 años de edad, no haber sido candidato por ningún partido, ni ocupado un cargo de elección popular o de dirección partidista.

También es fundamental no haber estado inscrito en el Registro Nacional de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en razón de género.

El registro de aspirantes será en línea del 10 al 31 de octubre, de acuerdo con un calendario que se estableció tomando en cuenta la primera letra del primer apellido.

Tras hacer el registro, se deben y entregar una serie de documentos personales para acreditar los requisitos. Los aspirantes serán sometidos a un examen de conocimientos generales y en materia electoral y los mejor evaluados serán entrevistados para conocer sus perfiles. Cada una de las evaluaciones que se les hagan se les asignará un puntaje y al final serán designados las personas que más puntajes hayan obtenido a través del proceso de selección. Las designaciones de las 270 consejerías propietarias y suplentes se realizarán a más tardar el 7 de enero

 

No hay comentarios: