lunes, 10 de octubre de 2022

Inauguran en San Mateo Atenco novena oficina regional de empleo


Inauguran en San Mateo Atenco novena oficina regional de empleo

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. San Mateo Atenco. La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Aurora Muñiz Neyra firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Trabajo, representada por su titular, Maribel Góngora Espinosa, para la apertura y operación de la Oficina Regional de Empleo (ORE) que atenderá a la población de 12 municipios de la región.

La mandataria local afirmó que su gobierno “Trabaja en favor del desarrollo económico municipal mediante el impulso al empleo y la protección del ingreso de las familias, teniendo como prioridad a las personas en situación de vulnerabilidad”.

En el marco del Día Mundial por el Trabajo Decente, Muñiz Neyra dijo que todas las naciones son llamadas a tener en cuenta que el trabajo productivo debe ser desarrollado en condiciones de libertad, equidad, seguridad y dignidad.

“Sabemos que la pandemia de covid-19 impactó gravemente a la economía, pero ahora nos toca trabajar en equipo con el Gobierno del Estado, con el sector empresarial, para generar empleos que permitan tener un salario digno que dé tranquilidad a las familias”, destacó Muñiz Neyra.

“Hablamos de fomentar el empleo, el desarrollo económico y, en el caso de San Mateo Atenco, de impulsar la producción del calzado, apoyar al sector agropecuario y contar con espacios laborales que el sector empresarial ponga a disposición de los habitantes de la región”, indicó.

Por su parte, la secretaria estatal del Trabajo, Maribel Góngora Espinosa, informó que en el Estado de México, durante el mes de septiembre, se alcanzó la cifra récord de doce mil nuevos empleos, con lo que se acumulan este año un millón 724 mil empleos en el Estado

No hay comentarios: