lunes, 10 de octubre de 2022

Inicia Festival Cultural Quimera 2022 en Metepec


Inicia Festival Cultural Quimera 2022 en Metepec

Edomex en línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. Metepec. La noche de este sábado unició la trigésima segunda edición del Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2022, con un concierto ofrecido por la Orquesta Filarmónica del Estado de México.

Ahí, el presidente municipal Fernando Flores Fernández hizo declaratoria inaugural para dar paso al concierto en que la OFEM interpretó un amplio repertorio de  temas de películas como Naranja Mecánica, Cantando bajo la Lluvia, el Mago de Oz , James Bond,  Rocky, Star Wars, Misión Imposible y La Pantera Rosa.

En tanto, en el  Foro Teatro Quimera, se ofreció un concierto del cantante Arturo Mendoza que estuvo acompañado de Big Band y Mariachi. A la par, en el vestibilo del Museo del arrio fue inaugurada una exposión de la artista inglesa Leonora Carrington, en la que figura pinturas, esculturas, cartas, libros ilustrados, utensilios y distintivos de joyería personalizada.

Para los niños, se llevaron a cabo actividades de baile , arte, color y cuentos en el Mercado Artesanal y en el foro Quimera Kids. Para este fin de semana se presentan la cuentacuentos Deyanira Ruiz López en ¡Cuidado! Niños soñando y se desarrolla  el taller de acuarela a cargo de CEPANAF. También se desarrolla el taller de barro de Benito Rivera Soteno y el espectáculo infantil Tr3s ilustr3s (SIC), fueron las actividades realizadas en el primer día de actividades del espacio infantil

No hay comentarios: