lunes, 10 de octubre de 2022

Maestro abusó sexualmente de cinco niñas en Ecatepec


Maestro abusó sexualmente de cinco niñas en Ecatepec

Edomex en Línea/Teotihuacán en Línea. Ecatepec. La Policía detuvo a un profesor de la escuela primaria “Frida Kahlo” del fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, debido a que padres de familia de cinco alumnas, de entre 8 y 9 años, denunciaron que el maestro abusó sexualmente de las menores. También fueron detenidos la directora del plantel y el supervisor escolar de la zona por encubrimiento.

El fin de semana, un grupo de padres de familia se presentó en la primaria, exigiendo que la directora presentara una denuncia en contra del maestro de tercer grado; sin embargo, las autoridades escolares se negaron.

Al arribo de los agentes de seguridad municipal, los padres de familia les exigieron detener al profesor, quien fue resguardado por la directora del plantel y el supervisor escolar de zona en una aula contigua a la dirección. Los uniformados les informaron que dicha actitud constituía el delito de encubrimiento, ante el señalamiento que hacían los familiares de las víctimas.

Momentos después, un grupo de profesores accedió a abrir la puerta del salón en el que estaba resguardado el maestro identificado como Javier Salvador “N”, de 71 años, quien fue presentado en las oficinas de la Agencia Especializada en Violencia Familiar, Sexual y de Género de la Fiscalía del Estado de México. En el lugar, las autoridades judiciales iniciaron dos carpetas de investigación en contra del docente, una por acoso sexual y otra por abuso sexual en contra de sus alumnas.

Mientras que el supervisor de zona, Celzo “N”, y la directora del plantel, Juliana “N”, fueron puestos a disposición de agencia del Ministerio Público con sede en San Cristóbal, donde se inició una carpeta de investigación en su contra por su participación en el delito de encubrimiento

No hay comentarios: