viernes, 4 de noviembre de 2022

Con la Tarjeta rosa, harán estudios de mastografía: Del Mazo


Con la Tarjeta rosa, harán estudios de mastografía: Del Mazo

Edomex en Línea. Tultitlán. Alfredo Del Mazo Maza encabezó la entrega del programa Tarjeta rosa. En la Universidad Politécnica del Valle de México, donde se reunieron más de dos mil 200 mujeres de diferentes municipios para sumarse al programa, el cual cuenta con más de 590 mil beneficiarias, el mandatario estatal detalló que del total de mujeres que han recibido el apoyo, ocho de cada 10 han tomado capacitaciones en algún arte y oficio, lo que demuestra que siempre buscan oportunidades para salir adelante.

Recordó que el Salario rosa nació hace cinco años para reconocer el trabajo que realizan las amas de casa “Todos los días sin descanso, el cual no siempre es agradecido y valorado, a pesar de que siempre están presentes con gran entrega para apoyar a sus hijos, padres y esposos”.

Acompañado de Aidé Flores Delgado, encargada de la Oficina de la Secretaría de Desarrollo Social, el titular del Ejecutivo estatal comentó que las mujeres son el pilar de las familias, porque cuando a alguien se les ofrece algo, ellas siempre están presentes para apoyar a sus hijos y es por eso que deben ser las principales en cuidar de su salud.

En este sentido, invitó a las mujeres a hacer uso de su tarjeta para realizarse una mastografía gratuita, estudio que las ayuda a prevenir el cáncer de mama o a detectarlo de manera temprana.

“Es importante que ustedes, cuando menos una vez al año, vayan a hacerse una mastografía, para que puedan prevenir, además de la autoexploración que tiene que hacer de manera cotidiana, para que puedan prevenir, y de la mano del Salario rosa, las invitamos a que vayan a sus centros de salud más cercanos, para que se hagan de manera gratuita una mastografía y puedan con eso prevenir.

“Y si tienen la necesidad de atenderse, que podamos acompañarlas, de la mano de Salario rosa las acompañamos para apoyarles a vencer, esa enfermedad, que es un gran reto para las mujeres, y que es parte de lo que apoyamos en Salario rosa”, sostuvo.

Luego de afirmar que el Salario rosa es uno de los programas más importantes con los que se cuenta para apoyar a las mujeres mexiquenses, Del Mazo Maza expresó que el apoyo lo pueden utilizar en lo que ellas desean, ya sea en educación, alimentación, transporte, o realizar mejoras en el hogar y es por eso que está en las mejores manos, porque las amas de casa lo invierten siempre pensando en sus familias.

En esta ocasión fueron beneficiadas mujeres de los municipios de Amecameca, Apaxco, Atenco, Ayapango, Chalco, Chicoloapan, Chiconcuac, Coacalco, Cocotitlán, Cuautitlán, Ecatepec, Ecatzingo, Huehuetoca, Hueypoxtla, Huixquilucan, Isidro Fabela, Jilotzingo, Juchitepec, La Paz, Melchor Ocampo, Naucalpan, Nextlalpan, Nezahualcóyotl, Ozumba, Temamatla, Tenango del Aire, Tepetlixpa, Tequixquiac, Texcoco, Tezoyuca, Tlalmanalco, Tlalnepantla, Tonanitla, Tultepec, Valle de Chalco y Zumpango

No hay comentarios: