jueves, 17 de noviembre de 2022

Detenido el asesino de la maestra de Ecatepec. Era su novio


Detenido el asesino de la maestra de Ecatepec. Era su novio

Edomex en Línea. Redacción. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que, en colaboración con su homóloga de la Ciudad de México (FGJCDMX), así como las Secretarías de Seguridad Federal, del Edomex y de la CDMX se detuvo a Alexis “N” y María Isabel “N”, ambos por su relación en delitos de desaparición y feminicidio.

La institución ministerial mexiquense precisó que, derivado de las investigaciones fue establecida la presunta participación de Alexis “N” -quien se ha podido identificar como pareja sentimental de la víctima- y María Isabel “N”, quienes han sido imputados en delitos cometidos en contra de la maestra de inglés, Mónica Citlali.

El pasado 3 de noviembre, la profesora de inglés salió e su hogar ubicado en el municipio de San Salvador Atenco para dirigirse al plantel de Quick Lerning, de San Juan Alcahuacán, en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, donde laboraba. Sin embargo, nunca llegó a la escuela.

Sus familiares y amigos, e incluso algunos de sus alumnos realizaron bloqueos en la avenida 30-30 de Ecatepec para exigir a las autoridades aceleraran la búsqueda, pues consideraban que cada día que pasaba aumentaba el riesgo de ya no ser localizada.

La noche del pasado 9 de noviembre, el cuerpo fue localizado en un paraje de la carretera México-Cuernavaca, en el Pueblo Parres, de la alcaldía de Tlalpan, el cual correspondía a la maestra Mónica Citlali Díaz Reséndiz.

De acuerdo con las indagatorias, trabajadores de limpia que recogían la basura en el pueblo de Parres, se percataron que a la orilla de la carretera había bultos y de entre ellos, sobresalía algo.  Al acercarse, observaron el cuerpo de una mujer y de inmediato reportaron los hechos al 911.

Ambos detenidos serán puestos a disposición de la Autoridad Judicial quien definirá su situación jurídica. Por su parte, el fiscal general del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, reiteró su compromiso con la sociedad por la procuración de justicia y contra la impunidad.

La Fiscalía del Estado destacó que, para lograr estas detenciones, contó en todo momento con la activa participación y colaboración de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Fiscalía de la CDMX y la Secretaría de Seguridad de la entidad mexiquense

 

No hay comentarios: