viernes, 4 de noviembre de 2022

Detienen a banda criminal que robaba transportes de Uber y Didi, en Ecatepec


Detienen a banda criminal que robaba transportes de Uber y Didi, en Ecatepec

Edomex en Línea. Ecatepec. Cuatro sujetos integrantes de una banda de roba-carros de aplicaciones móviles, a quienes la Fiscalía mexiquense les ha comprobado su participación en al menos siete robos, fueron detenidos por elementos de la policía de investigación mexiquense, momentos después de que cometieron un robo más.

Como parte de una investigación hecha por la Fiscalía, por robos de vehículos registrados en esta región de la entidad, elementos de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo una movilización en la colonia Benito Juárez Xalostoc, donde fue posible la detención de Luis Enrique “N” de 29 años, Misael “N” de 30 años, Kb “N” de 23 años y Angy Elizabeth “N” de 26 años.

Al momento de la movilización, una persona solicitó apoyo de elementos de la FGJEM ya que momentos antes, dos mujeres le habrían solicitado un servicio de transporte, puesto que labora como conductor de una unidad de servicio público. Sin embargo, al llegar al lugar acordado, las implicadas y dos hombres lo habrían amagado con armas de fuego para robarle dicho vehículo. Ante tal situación, los agentes de la PDI desplegaron un fuerte operativo en toda la zona que permitió la captura de los cuatro posibles responsables.

A los perpetradores les fue asegurado un vehículo marca Nissan, tipo Quest, sin placas de circulación, utilizado para cometer el robo, así como dos inhibidores de señal, uno de 20 antenas y uno de 10, un arma de fuego de fabricación casera con tres cartuchos útiles, siete teléfonos celulares, una máquina de toques, además fue recuperado el vehículo robado, marca Nissan, tipo Tsuru.


Los presuntos ladrones fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por robo de vehículo y habrá de determinar su situación legal. De las indagatorias hechas hasta el momento por la Fiscalía se ha podido establecer que las cuatro personas detenidas al parecer son integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, principalmente unidades de las aplicaciones digitales Uber y Didi.

Además del delito flagrante por el cual fueron detenidos, hasta el momento se les relaciona con al menos siete ilícitos de este tipo acontecidos todos en la colonia Benito Juárez Xalostoc, en los meses de julio y octubre de este año. Sin embargo, la FGJEM informó que a estas personas se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra

No hay comentarios: