miércoles, 9 de noviembre de 2022

Hermanitos de 6 y 10 años vivían con sus abuelos, pero huyeron porque les hacían bullyng en la escuela


Hermanitos de 6 y 10 años vivían con sus abuelos, pero huyeron porque les hacían bullyng en la escuela

Edomex en Línea. Toluca. Dos hermanitos, una niña y un niño de tan sólo 6 y 10 años de edad, trataron de viajar de Toluca a Naucalpan en busca de su madre. Los infantes procedentes de Villa Victoria, aseguran que son víctimas de bullying en la escuela y que sus abuelos y tías, de quien están bajo su cuidado, no les han hecho caso.

Ante esta situación, los niños llegaron a la terminal de autobuses de Toluca, en donde pretendieron comprar dos boletos para viajar a Naucalpan en busca de su madre, quien es empleada doméstica en ese municipio. Los empleados de la terminal dieron aviso a las autoridades y la policía municipal de Toluca acudió al inmueble para conocer la situación de los menores. Ambos fueron devueltos a su mamá sanos y salvos por la Policía de Género y Célula de Búsqueda de Toluca.

La pequeños Meredith "N" y Edwin "N" , procedentes de Villa Victoria, narraron a los elementos de la Dirección General de Seguridad y Protección que escaparon de la casa de sus abuelos para localizar a su mamá, quien se encontraba laborando como trabajadora doméstica en el municipio de Naucalpan de Juárez.

Los niños indicaron a los oficiales que su mamá los llevó en el mes agosto a la casa de sus abuelos maternos, ubicada en Villa Victoria, para asistir a la escuela; sin embargo, manifestaron que desde al primer día fueron agredidos físicamente por sus compañeros en la escuela.

A decir de los menores, ellos trataron de encontrar apoyo en tías y abuelos por el  maltrato del que eran víctimas sin embargo no les hicieron caso, por lo que tomaron la decisión de salirse de esa casa para buscar a su madre en Naucalpan, ya que el mayor de los niños memorizó una dirección y número telefónico para poder localizar a su madre.

Al parecer, los niños ya venían de Villa Victoria en el autobús, sin embargo, en su trayecto fueron detectados que viajaban solos y el Supervisor de la Terminal de Autobuses de Toluca solicitó el auxilio de la policía municipal, la cual verificó a través de la Policía de Género y Célula de Búsqueda que los niños no contaban con boletín de búsqueda.

Fue así como la madre, de 35 años de edad, arribó a las instalaciones de la Policía de Género y Célula de Búsqueda y reencontró a sus hijos sanos y salvos, mencionando que tampoco tenía conocimiento de que sus hijos eran agredidos en la escuela.

Finalmente y tras recibir algunas recomendaciones por parte de la Policía de Género y Célula de Búsqueda, la madre de familia agradeció a los elementos  haber resguardado y devuelto  a sus hijos sanos y salvos

No hay comentarios: