lunes, 5 de diciembre de 2022

Ayuntamiento de Metepec capta inversiones por 800 millones de pesos. Se prevén otros cuatro mil mdp en 2023


Ayuntamiento de Metepec capta inversiones por 800 millones de pesos. Se prevén otros cuatro mil mdp en 2023

Edoméx en Línea. Metepec. El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández resaltó que, a once meses de iniciada su administración municipal, se apostó por la reactivación económica, en cuyo plazo se ha logrado la captación de 800 millones de pesos de inversión privada, lo que permitió abrir 400 nuevos negocios,; y anunció la llegada de inversiones por cuatro mil millones de pesos en un nuevo complejo comercial que se ubicará frente a Galerías Metepec.

Al rendir su primer informe de gobierno, el presidente municipal destacó el retorno de la Feria de San Isidro, lo que permitió una derrama de 50 millones de pesos, junto a otras actividades que permitieron recobrar el atractivo turístico del municipio, entre las que enlistó el Paseo de la Agricultura, la Feria del Taco y la reactivación del andador artesanal y comercial con el programa insignia “Metepequeando”.

Flores Fernández resaltó las macro jornadas de empleo donde participaron más de 200 empresas que abrieron 3 mil vacantes. Además, en coordinación con la Organización de Estados Americanos (OEA) se acordó un programa de créditos para pequeños y medianos empresarios; además “para fortalecer el esquema, el programa de créditos a la palabra con banca Afirme, así nuestros vecinos y vecinas de Metepec pueden tener financiamiento libre de intereses”.

En materia de Seguridad, el edil recalcó la disminución del índice delictivo en casi 40 por ciento, datos corroborables con los del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, resultado del actuar de la policía, con la detención de más de 300 delincuentes y la recuperación de 51 vehículos con reporte de robo en más de seis mil operativos.

Con la implementación del Sistema Integral “Metepec *7311”, aplicación móvil y centro de atención telefónica, d}ha permitido que más de 22 mil solicitudes ciudadanas han sido atendidas relacionadas a los 28 servicios municipales como la atención a bacheo, podas y derribos de árboles, alumbrado público, fuga de agua y de gas entre otras.

Sobre el tema social, Fernando Flores enfatizó la creación del programa “Canasta Social Alimentaria Familias Felices”, que beneficia a más de 16 mil familias, mientras que, 300 más, cuentan con calentadores solares y cuartos dormitorio y cientos de jóvenes tienen ahora tarjetas de descuentos en varios establecimientos. Aunado a ello, informó que ya están rehabilitados 5 comedores comunitarios.

El mandatario detalló el programa “Médico en Tu Casa”, el esquema de salud más importante en la historia del municipio que cuenta ya con 13 mil personas registradas, algunas ya recibieron el servicio en su hogar.

Para la recolección de residuos, explicó se diseñaron 60 rutas semanales que recorren 500 kilómetros recogiendo de calles, casas, negocios y espacios públicos, casi 100 mil toneladas de basura, 170 toneladas diarias, acción que derivó en el premio “Escoba de Platino”, emitido desde España.

En el tema de obra pública, el alcalde anunció el inicio del programa “Escuadrón tapa tu bache”, donde, junto con la ciudadanía se acabará ese malestar del cual dijo se ha combatido con la pavimentación de 40 mil metros cuadrados de avenidas calles y caminos en los que se ha invertido más de 8 millones de pesos.

Por otro lado, aseveró que, para atender las contingencias de lluvias, creó el Grupo Tlanchana, además, del desazolve de casi 200 mil metros lineales de tuberías y más 25 mil metros de canales a cielo abierto, retirando 3 mil toneladas de metros cúbicos de basura

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades 👏👏👏 presidente Fernando 🎈🎈