martes, 27 de diciembre de 2022

Canje de placas en el Estado de México. Ésta es la última semana


Canje de placas en el Estado de México. Ésta es la última semana

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Genaro Olvera. Toluca. Los propietarios de vehículos cuyas placas hayan sido expedidas en 2017 en el Estado de México, solo tienen una semana para tramitar la renovación de sus matrículas, pues de no hacerlo ya no podrán circular en 2023 y se harán acreedores a una cuantiosa multa de tránsito.

De acuerdo con el Código Financiero y Administrativo del Estado de México, las placas de circulación solo tienen vigencia de cinco años, por lo cual, los propietarios de las unidades  deberán de renovarlas cuando se cumpla este periodo. El trámite se realiza vía electrónica en el sitio web de la Secretaría de Finanzas.

Para poder realizar el trámite, es necesario estar al corriente en el pago del impuesto de tenencia vehicular y del refrendo anual. Además  tampoco debes tener multas de tránsito pendientes por pagar.

El costo del trámite es de 894 pesos para autos particulares;  mil 868 para unidades de carga; 605 pesos para motocicletas; 3 mil 196 pesos para autos antiguos y 894 para las placas ecológicas.

Una vez llenado el formato en el sitio web de la Secretaría de Finanzas, se emite una línea de captura para cubrir el pago del trámite ante alguna institución bancaria. Días después se enviará un correo donde te notificarán donde podrás recoger tus nuevas placas de circulación.

En caso de no realizar el trámite en lo que resta del 2022, a partir del próximo 1 de enero, los autos cuyas placas hayan sido expedidas en 2017 ya no podrán circular. En caso de hacerlo, podrán ser detenidos por elementos de tránsito y el vehículo se remitirá al corralón. La multa a la que se podrán hacer acreedores es de mil 924 pesos,  más los días que esté en el corralón la unidad. Tampoco podrán realizar el trámite de la verificación vehicular al que están obligados los autos del Estado de México dos veces al año

No hay comentarios: