jueves, 1 de diciembre de 2022

Del Mazo entrega Centro de Rehabilitación de tercer nivel en Atlacomulco


Del Mazo entrega Centro de Rehabilitación de tercer nivel en Atlacomulco

Edomex en Línea. Atlacomulco. El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y su esposa, Fernanda Castillo, presidenta honoraria del DIF, inauguraron y pusieron en operación un nuevo Centro de Rehabilitación Especializada en este municipio, el cual brindará atención del tercer nivel  a las personas con discapacidad.

Este Centro de Rehabilitación Especializada forma parte de la red que pretende dejar Del Mazo como legado de su administración, pues al inicio de su gestión solo existía uno en Toluca, y la idea es que antes de que concluya su sexenio, el estado cuente con seis.

“En la actualidad, el gobierno ya construyó y puso en operación los Centros de Rehabilitación Especializada en Tecámac, que atiende la zona norte del Valle de México y en Cuautitlán Izcalli para la zona poniente del Valle de México; hoy se inaugura el de Atlacomulco, para la zona norte, y están en proceso de edificación y equipamiento el de Chalco, en el oriente del estado y el de Tejupilco para atender a las personas con discapacidad de la zona sur”, dijo.

El gobernador aseveró que estos centros cuentan con equipos de última generación y están a la altura de cualquier centro de rehabilitación en el mundo. Informó que en la entidad existen poco más de 750 mil personas con discapacidad que enfrentan grandes retos para su desarrollo. “Para apoyarlos, no solo se contará con esta red especializada de seis centros de tercer nivel, sino se han rehabilitado 47 unidades de atención, y 56 unidades básicas de rehabilitación en todo el estado”.

En su oportunidad, Fernanda Castillo, señaló que desde hace 46 años, en el estado no se construían centros de rehabilitación de tercer nivel en el estado, por eso la necesidad de construir uno en cada región del estado y evitar así largos traslados de las personas con discapacidad para recibir atención.

También, destacó que esta administración ha apoyado a los DIF municipales con 70 camionetas  especiales para el traslado de personas con alguna discapacidad, y 48 camionetas más que se han integrado al DIF estatal

No hay comentarios: