miércoles, 28 de diciembre de 2022

Invitan a recorrer municipios con riqueza prehispánica y virreinal


Invitan a recorrer municipios con riqueza prehispánica y virreinal 

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Nopaltepec, Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Papalotla, Texcoco, Otumba y Axapusco, son los municipios que conforman la milenaria ruta “Lugar de los Dioses”, la cual invita la Secretaría de Cultura y Turismo a recorrer y disfrutar de cada sitio lleno de origen e identidad.

En Otumba destacan la Casa Museo “Gonzalo Carrasco”, la antigua Estación del Ferrocarril y el famoso Santuario del Burro. Axapusco es uno de los municipios que alberga el Acueducto del Padre Tembleque, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, obra hidráulica que se erigió en 1554, la cual facilitó llevar agua a pequeñas poblaciones del yermo Altiplano mexicano. En este Pueblo con Encanto también destacan sus ex haciendas de San Miguel Ometusco y San Antonio Xala.

Papalotla recibe en sus Arcadas Reales y Contemporáneas, así como en la Parroquia de Santo Toribio Obispo de Astorga, el Parque Didáctico del Árbol y su Mariposario.


En Nopaltepec también se puede admirar el Acueducto del Padre Tembleque. Otro sitio relevante es el Templo de Santa María de la Asunción, con un gran atrio arbolado, frente a la plaza principal, donde destaca la arquería del Palacio municipal y un árbol de pirul que tiene más de 300 años.

Origen e identidad ofrece la zona arqueológica de Teotihuacán “La Ciudad de los Dioses” y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Con sus más de 250 hectáreas destacan las construcciones de La Ciudadela y el Templo de Quetzalcóatl, edificios religiosos, la Pirámide de La Luna, el Palacio de los Jaguares y la monumental y emblemática Pirámide del Sol.

Una de las grandes experiencias llena de aventura pero extremadamente peligrosa debido a caídas a grandes alturas o riesgo de explosión de gas, es sobrevolar, al amanecer, la zona arqueológica en globo aerostático…bajo su riesgo y el de sus familiares.

Después de un recorrido de historia y cultura el Pueblo Mágico de Teotihuacán y San Martín de las Pirámides invitan a recorrer la ruta del pulque, disfrutar de un momento de energía y salud en un temazcal, degustar platillos con toques prehispánicos y adquirir diversas piezas artesanales hechas con obsidiana o barro.

La Cuna del rey poeta Nezahualcóyotl y primera capital del Estado de México, Texcoco, es parte de la ruta de Los Dioses. En este sitio es importante conocer el Centro Cultural Mexiquense del Bicentenario, en el que se pueden recorrer sus museos y exposiciones artísticas o disfrutar de un espléndido concierto de las orquestas mexiquenses. También se puede visitar la Casa del Constituyente, la zona arqueológica de Tetzcotzinco y la Catedral de Texcoco

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es bonito Teotihuacan pero es caro