jueves, 1 de diciembre de 2022

Luego de desobediencias de regidores, Wilfrido Pérez rinde protesta como presidente de Ocuilan


Luego de desobediencias de regidores, Wilfrido Pérez rinde protesta como presidente de Ocuilan

Edomex en Línea. Redacción. Ocuilan. Tras una larga batalla jurídica y pese al incumplimiento y negativa de los regidores del PES del ayuntamiento de Ocuilan, finalmente, Wilfrido Pérez Segura rindió protesta como presidente municipal de esta demarcación.

Fue necesario que un funcionario de la Secretaría General de Gobierno del Estado de México acudiera  a Ocuilan para tomarle protesta, pues lo regidores del PES se negaron, por tercera ocasión,  a cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado de México, quien desde inicios de noviembre les ordenó citar al alcalde suplente, Wilfrido Pérez Segura, para que le tomaran protesta de ley.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González había advertido que si hoy Pérez Segura no rendía protesta como presidente municipal, el Poder Legislativo podría decretar la desaparición de poderes en Ocuilan, lo que implicaría disolver el actual ayuntamiento y nombrar a una asamblea municipal para terminar el periodo constitucional 2022-2024.

Esto no fue necesario, pues Iván Tejada Abundis, quinto regidor del ayuntamiento de Ocuilan, designado por el Tribunal Electoral del Estado de México como el encargado de citar al alcalde suplente, cumplió el mandato y se procedió a la toma de protesta, en presencia de Efraín Hernández González, director general de Gobierno región Tenancingo, de la Secretaría General de Gobierno del estado de México.

Al acto no asistieron los regidores del PES, Jesús Valle Varona, Lucia Rivera Torres, Alejandro Ramírez Raymundo y Yolanda Gilberto García. Estuvieron presentes los regidores Luis Alberto García Mendoza, Gabriela Abundis Ferreyra de la coalición PRI-PAN-PRD y Sebastián Iván Tejada Abundis de Morena, PT, Nueva Alianza.

El conflicto político se  inició desde el año pasado, cuando el presidente electo, Emilio Arriaga (PES) fue detenido por agentes de la Fiscalía mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión, acusado de privación ilegal de la libertad. Tras su captura fue encarcelado y sujeto a proceso

1 comentario:

Anónimo dijo...

De nada les sirvió de andar de mitoteros a esos regidores