jueves, 22 de diciembre de 2022

Papelería oficial incluirá leyenda por los 70 años del voto femenino


Papelería oficial incluirá leyenda por los 70 años del voto femenino

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. Redacción. A partir de 2023, los 125 municipios del Estado de México, así como los tres Poderes de la entidad, deberán girar toda la correspondencia oficial con la leyenda “2023, Año del 70 Aniversario del Reconocimiento del Derecho al Voto de las Mujeres en México”.

Así lo dieron a conocer los diputados locales Juana Bonilla y Martín Zepeda, quienes impulsaron una iniciativa a nombre de la fracción de Movimiento Ciudadano, en la que se demanda al servicio público estatal realizar un reconocimiento por la defensa del derecho al voto de las mujeres.

Dicha leyenda tendrá que insertarse en la documentación oficial por los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los ayuntamientos del territorio mexiquense, además de todos los organismos autónomos y auxiliares de carácter estatal y municipal.

La diputada Juana Bonilla Jaime afirmó que esta decisión es una forma de conmemorar el año de 1953 en el que se declaró a las mujeres como ciudadanas de México para que contaran con más derechos políticos.

Aseveró que desde entonces se han logrado avances significativos gracias a un movimiento universal con amplias repercusiones en el país, y sin esta reforma, muchas mujeres no estarían en la mesa directiva del Congreso, en las curules, muchas no serían presidentas, regidoras, integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana o incluso en las comisiones y comités escolares.

Por ello, afirmó, esta declaración es una forma de recordar que las mujeres siempre han estado y estarán estaremos en la vida de este país

No hay comentarios: