lunes, 23 de enero de 2023

¡Atención! Convocatoria de inscripción anticipada para nivel básico


¡Atención! Convocatoria de inscripción anticipada para nivel básico

Edomex en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Educación del Estado de México emitió la Convocatoria de preinscripciones en el Sistema Anticipado de Inscripción y Distribución (SAID), para los niveles de preescolar, primaria y secundaria, ciclo escolar 2023-2024.

En este proceso, participan las escuelas públicas de educación básica de los Subsistemas Estatal y Federalizado, en los 125 municipios de la entidad, las cuales pueden ser consultadas a través del portal electrónico www.edomex.gob.mx., aseveraron voceros estatales.

“Para el pre-registro se debe tener a la mano CURP, acta de nacimiento del aspirante; el nombre de cinco escuelas cercanas a su domicilio, incluyendo municipio, colonia o localidad donde se ubican, así como el correo electrónico de la madre, padre de familia o tutor.

Para primer grado de preescolar, madres, padres y/o tutores de las y los menores nacidos en 2020, con tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2023, deberán realizar el trámite de preinscripción considerando las escuelas que ofrecen el grado; para segundo, las y los nacidos en 2019, con cuatro años cumplidos al 31 de diciembre de 2023, y para tercero, los nacidos en 2018, con cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.

Los alumnos que actualmente cursan primer o segundo grado, podrán inscribirse en segundo o tercer grado en la misma escuela, sin tener que realizar el trámite vía internet en el SAID.

También se utilizarán como criterios para la preinscripción tener hermana (o) en primero o segundo grado, inscrito en la escuela en el ciclo escolar vigente, así como la colonia o localidad reportada como domicilio.

Las fechas para el registro en preescolar, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, del 06 al 08 de febrero; E-F-G-H-I, 09, 10, y 13 de febrero; J-K-L-M, 14 y 15 de febrero; N-Ñ-O-P-Q-R, 16, 17 y 20 de febrero; y S-T-U-V-W-X-Y-Z, 21 y 22 de febrero de 2023.

Para primer grado de primaria deberán realizar el trámite los estudiantes nacidos en 2017, que cuenten con seis años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2023. Se priorizará si tienen hermana (o) entre primero y quinto grado, inscrito (s) en la escuela y en la colonia y localidad reportada.

Las fechas de registro en primaria, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, 23, 24 y 27 de febrero; E-F-G-H-I, 28 de febrero, 1 y 2 de marzo; J-K-L-M, 03 y 06 de marzo; N-Ñ-O-P-Q-R, 07, 08 y 09 de marzo, y S-T-U-V-W-X-Y-Z, 10 y 13 de marzo de 2023.

Para primer grado de secundaria general o técnica, deberán realizar el trámite de preinscripción vía internet, las y los aspirantes menores de 15 años, y en telesecundaria, las y los aspirantes menores de 16 años. Igual, se priorizará la asignación si se cuenta con un hermano en primer o segundo grado inscrito en la escuela, y en la colonia o localidad reportada como domicilio.

Las fechas de preinscripción en secundaria, serán de acuerdo con la letra inicial del primer apellido: A-B-C-D, 14, 15 y 16 de marzo; E-F-G-H-I, 17, 20 y 21 de marzo; J-K-L-M, 22 y 23 de marzo; N-Ñ-O-P-Q-R, 24, 27 y 28 de marzo, y S-T-U-V-W-X-Y-Z, 29 y 30 de marzo de 2023.

Los resultados serán publicados a partir del martes 1 de agosto de 2023 en cada una de las escuelas participantes, y en el portal electrónico del Gobierno del Estado de México.

Es importante imprimir la ficha de preinscripción que genera el sistema o anotar el número de folio de su registro. La falsedad de la información generará que se cancele la preinscripción de la alumna (o) solicitante.

Mientras menos escuelas proporcionen como opciones, mayores posibilidades existen de ser asignado a una opción diferente a las solicitadas. Si cuentan con hermano (a) gemelo (a) o que ingrese al mismo grado, deberán realizar un trámite para cada menor.

Si cuenta con hermano (a) en alguna de las escuelas indicadas como opciones solicitadas, proporcione sus datos al momento de realizar el trámite.

Para mayor información, las madres, padres de familia o tutores pueden llamar al Centro de Atención Telefónica del Gobierno del Estado de México (CATGEM): 800-696-9696, al Departamento de Información y Sistemas: 722-214-7258 y 722-167-0473, o bien escribir a los correos electrónicos: said.preescolar@edugem.gob.mx; said.primaria@edugem.gob.mx y said.secundaria@edugem.gob.mx.”, finalizan

1 comentario:

Anónimo dijo...

👏👏ahorraremos tiempo y dinero 👍