-t





LA INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO EN MANOS EXPERTAS


TEOTIHUACÁN EN LÍNEA SE HA TRANSFORMADO EN EDOMEX EN LÍNEA CON INFORMACIÓN DEL ESTADO DE MÉXICO. MÁS INFORMACIÓN. MÁS CONTENIDO. MÁS NOTICIAS. EDOMEX EN LÍNEA>


--








martes, 17 de enero de 2023

Concluyen renovación de 18 murales bajo puentes de Paseo Tollocan


Concluyen renovación de 18 murales bajo puentes de Paseo Tollocan

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Movilidad, informó que con la finalidad de mejorar el entorno urbano, la seguridad, el sentido de pertenencia y fomentar la libre expresión cultural, se renovaron y se dio mantenimiento a 18 de los 36 murales que se encuentran en los bajo puentes de Paseo Tollocan.

Este programa, que inició en el año 2019, contempla que los murales permanezcan intactos durante los tres años siguientes, tiempo que se cumplió en octubre del año pasado, por lo que 16 nuevos artistas participaron de manera voluntaria para que, del 17 de noviembre al 29 de diciembre, plasmaran su obra en los bajo puentes que se encuentran en la Avenida Ignacio Comonfort, la calle Manuel J. Clouthier, Avenida Tecnológico y Boulevard Miguel Alemán, sobre Paseo Tollocan.

Luis Gilberto Limón, secretario de Movilidad en la entidad, reconoció la invaluable aportación y dedicación de los artistas, agradeciendo también el esfuerzo conjunto de las autoridades municipales de Metepec y San Mateo Atenco, así como la colaboración de la empresa Acuario quien se sumó con la donación de la pintura para llevar a cabo el proyecto.

“El programa de recuperación de los espacios bajo puentes de Paseo Tollocan, es un proyecto que beneficia en gran medida a las familias mexiquenses, ya que dota de pertenencia los espacios públicos y mejora la imagen urbana de la principal vía de acceso a la capital de nuestra entidad. Este tipo de proyectos solo son posibles cuando trabajamos en unidad todos los sectores de la sociedad”, añadió.

Las autoridades invitaron a los mexiquenses a visitar estos espacios para apreciar a detalle el talento y el esfuerzo de los artistas que, a través de trazos, formas y colores dieron nueva vida a los bajo puentes

No hay comentarios: