viernes, 13 de enero de 2023

Seis gasolineras clausuradas por incumplir medidas ambientales en 2022


Seis gasolineras clausuradas por incumplir medidas ambientales en 2022

Edoméx en Toluca. La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México (Propaem), informó que, durante el año 2022 implementó medidas de seguridad en seis estaciones de servicio de venta de combustibles por no contar con su evaluación en materia de riesgo ambiental.

Al momento de las diligencias, los responsables de los sitios no exhibieron las autorizaciones en materia de riesgo ambiental, según lo establecido por la normatividad ambiental federal.

Además de incumplir con ordenamientos emitidos en la Gaceta del Gobierno de fecha 15 de agosto de 2022, emitida por la Secretaría del Medio Ambiente en la que se establece que las estaciones de servicio de gasolinas y diesel con venta al público, deberán someter a evaluación de la autoridad ambiental estatal, un estudio de riesgo, que tiene por finalidad analizar el daño potencial que dichas obras o actividades representen para la población, sus bienes y el ambiente en general, así como las medidas técnicas de seguridad y operación preventivas y correctivas.

En la ejecución de visitas de inspección, se identificó el incumplimiento a la legislación ambiental, por lo que la Propaem ejecutó medidas de seguridad temporales para evitar el deterioro ambiental y garantizar la seguridad de la población.

La dependencia estatal puntualizó que realiza estos operativos de manera permanente y en coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para verificar que se cumpla la normatividad ambiental vigente en la entidad

No hay comentarios: