martes, 14 de febrero de 2023

Aculco: Detenidos por cobrar tarifas de CFE sin ser trabajadores: Amenazaban con cortar la luz


Aculco: Detenidos por cobrar tarifas de CFE sin ser trabajadores: Amenazaban con cortar la luz

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Aculco. Hugo “N” y Diego “N” se dedicaban a cobrar sin más, tarifas de la  Compañía de Luz (CFE), sin pertenecer a esta empresa.

Policías estatales realizaban recorridos ya que tenían conocimiento que al parecer dos hombres se identificaban como trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), los cuales manifestaban a los ciudadanos que tenían adeudos o que se encontraban conectados de forma ilegal al cableado público. Si no querían que se les cortará la luz o se les reportara tenían que darles dinero en efectivo.

Al circular sobre dicha vialidad, los uniformados observaron a dos sujetos con las mismas características a las de los reportes, mismos que estaban a bordo de un automotor de la marca Volkswagen, tipo Lupo color gris. Al notar la presencia de los efectivos, los sospechosos aceleraron de manera imprevista, motivo por el cual se les marcó el alto y les solicitaron descender de la unidad para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.

Mientras se efectuaba dicha inspección, al lugar de los hechos acudieron dos ciudadanas, quienes identificaron a los responsables como los causantes de exigir dinero; enseguida y a petición de parte, Hugo “N” y Diego “N” de 42 y 41 años, respectivamente, fueron trasladados junto con el automóvil y dinero en efectivo a la Agencia del Ministerio Público, donde determinarán su situación jurídica

No hay comentarios: