lunes, 13 de febrero de 2023

Alejandra del Moral Vela cerró en Texcoco precampaña como candidata a la gubernatura


Alejandra del Moral Vela cerró en Texcoco precampaña como candidata a la gubernatura

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Texcoco. Alejandra del Moral Vela cerró en Texcoco precampaña como candidata a la gubernatura.

Ahí, el priísmo mexiquense “tomó” Texcoco, que se tiñó de banderas y camisetas del tricolor. La precandidata electa llamó a sus correligionarios a sacar lo mejor de cada uno, para  con temple e imaginación hacer frente una batalla que, aseguró, no será fácil ni sencilla.

“Tenemos la encomienda de defender nuestra casa, el Estado de México en un cambio que se construya con todos…A los valientes no nos gustan las cosas fáciles. Fácil es que alguien más haga campaña por ti. Fácil es esconderse en los atributos de otra persona. Fácil es ser sumisa ante los demás y yo soy todo lo contrario”, sostuvo Del Moral ante un poco más de cien mil personas (33 mil delegados y alrededor de 77 mil militantes y simpatizantes) (cifra proporcionada por especialistas en conteo aéreo) congregados en

un predio a la entrada de la cabecera municipal de Texcoco, considerando que no se han sumado los militantes del PAN y el PRD aún.

Enrique Vargas, Santiago Creel del PAN y Omar Ortega del PRD y Luis  Cházaro de Nueva Alianza  presentes.

La precandidata electa estuvo acompañada por diputados locales, federales, síndicos, regidores y presidentes municipales del tricolor; también recibió el respaldo de la dirigencia nacional encabezada por Alejandro Moreno Cárdenas y Carolina Viggiano, presidente y secretaria nacional del Comité Ejecutivo Nacional del tricolor; de sus aliados políticos del PAN, como el diputado local Enrique Vargas quien declinó a sus aspiración a la gubernatura para darle paso a la priista, y el diputado federal Santiago Creel. También hubo perredistas, como Omar Ortega y el coordinador de los diputados federales, Luis  Cházaro y el líder estatal de Nueva Alianza.

En la asamblea también participaron como testigos los ex gobernadores de Hidalgo, Francisco Olvera; Rolando Zapata, de Yucatán; Manuel Cavazos Lerma, de Tamaulipas e Ignacio Peralta de Colima, quienes han sido designados como delegados especiales en la entidad para apoyar las labores de organización del partido.

Todos los presentes pertenecían al Estado de México.

La precandidata electa insistió en que requiere un ejercito de valientes para enfrentar la contienda electoral y dijo que los valientes deberán enfrentar el reto con pericia política, atrevimiento y con inteligencia.

“Compañeras y compañeros Priístas. Aquí es donde los valientes damos un paso al frente y nos comprometemos. Con toda franqueza, les pregunto ¿Están dispuestas y dispuestos a seguirme? ¿Quieren ganar? Lo que se dice con la boca se sostiene con los hechos,  Vamos a caminar juntos, vamos a conquistar las calles y vamos a ganar la confianza de los mexiquenses. Tomen su lugar en la batalla y nuevamente, demostremos de qué cuero van a salir más correas”.

Después de que Del Moral recibió su constancia que la acredita como precandidata electa, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, señaló que para enfrentar esta elección será fundamental el poder social del partido. “Vamos todos juntos compañeros, nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer, es el momento de defender a México, de defender al estado de México, porque si vamos juntos ganamos todos”.

El líder priista reconoció la generosidad del PAN y del PRD  porque le dieron su confianza para que Del Moral encabezara la coalición; “Esto seguro que no les vamos a fallar. Aquí nos vamos a venir a vivir al Estado de México, aquí vamos a caminar las calles y juntos vamos a ganar. Si vamos juntos, ganamos todos”, finalizó

1 comentario:

Anónimo dijo...

🥳💞Y apenas estamos empezando y vamos a ganar