miércoles, 15 de febrero de 2023

Celebran 159 matrimonios colectivos en Chalco


Celebran 159 matrimonios colectivos en Chalco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Chalco. En el marco de las celebraciones por el Día del Amor, 159 parejas contrajeron matrimonio a través de matrimonios colectivos en el municipio de Chalco.

Entre ellas, Adrián Aguilar y Carmelina Coss, ambos de 70 años de edad, quienes decidieron regularizar su unión luego de 30 años de relación.

“Llevamos 30 años de conocernos, nos conocimos en el trabajo, en la Comisión Nacional del Deporte y de ahí en adelante pues hasta la fecha estamos unidos, decidimos casarnos para no tener ningún contratiempo con papeleos y esas cosas, entonces hicieron el favor de invitarnos, accedimos por voluntad propia y aquí estamos festejando este día con la familia”, dijo Adrián.

La pareja ha construido a lo largo de esto años el nacimiento de sus hijos y nietos, así como la manera en que, como pareja, han hecho frente a los problemas con el único objetivo de cuidar a su familia.

La ceremonia fue encabezada por el Director General del Registro Civil, César Enrique Sánchez Millán, acompañado por el Presidente municipal, Miguel Gutiérrez Morales, integrantes del Cabildo y servidores públicos.

“Parejas como las aquí presentes dan fe, dan constancia de la esperanza de seguir formando familias fuertes que no es una palabra hueca, es una palabra llena de vida, llena de sustancia como parte de una reestructuración del tejido social que tiene que ser el pilar la familia, y hoy, con la celebración de estos matrimonios, están ustedes contribuyendo a esta reestructuración del tejido social”, enfatizó César Sánchez.

En lo que va de la administración estatal el Registro Civil del Estado de México en colaboración con los ayuntamientos, ha celebrado más de 20 mil matrimonios colectivos. Anunciaron la realización de bodas comunitarias en Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Nezahualcóyotl, Zumpango, Nicolás Romero, Temoaya, Amanalco, Chicoloapan, La Paz, Xonacatlán, Metepec y Cuautitlán

No hay comentarios: