viernes, 10 de febrero de 2023

Diputados locales ganan cien mil pesos al mes y se autorizan trabajar ¡solo un día a la semana!


Diputados locales ganan cien mil pesos al mes y se autorizan trabajar ¡solo un día a la semana!

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La LXI Legislatura del Estado de México determinó que en el actual periodo de sesiones que inició el pasado 31 de enero y concluye el 15 de mayo, el pleno del Congreso mexiquense solo sesionará una vez por semana y no dos como comúnmente sucede.

La razón será evitar el ausentismo de los diputados, y darles oportunidad de que se involucren a tareas partidistas durante el proceso electoral por el cual se renovará la gubernatura.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso mexiquense, Maurilio Hernández González ratificó que la idea es solo sesionar en el pleno una vez por semana, aunque el trabajo de las comisiones de dictamen de la Legislatura tendrán trabajo de martes a viernes.

“Se estará trabajando prácticamente de martes a viernes en comisiones y se va a sesionar ya se acordó con la Junta de Coordinación Política, una vez por semana…

Tiene que ver con dar la flexibilidad a los legisladores, porque pudieran presentarse algún tipo de ausencias que pudieran estar afectando el trabajo”, dijo Maurilio.

De acuerdo con Maurilio Hernández, la ley solo obliga al Congreso a que en periodo ordinario, se sesione al menos una vez por semana, de tal manera que la determinación de reducir las sesiones en el pleno, que comúnmente se realizan los martes y jueves no implica ninguna violación a la norma

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Dizque tareas partidistas no lo creo

Anónimo dijo...

Ya que hagan algo por lo menos que ayuden en las comunidades con apoyos como antes lo hacían