miércoles, 15 de febrero de 2023

En dos meses, se han entregado otras 60 mil tarjetas del Salario Rosa: Del Mazo


En dos meses, se han entregado otras 60 mil tarjetas del Salario Rosa: Del Mazo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Huixquilucan. En los primeros 45 días de este 2023, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México ha entregado 60 mil 400 tarjetas del salario rosa a igual número de beneficiarias, quienes han sido incorporadas a este apoyo asistencial, previa a la veda electoral que prohíbe el reparto de cualquier ayuda gubernamental durante las campañas proselitistas.

Hasta diciembre del año pasado, el gobierno estatal reportó haber llegado a la meta de 600 mil beneficiarias, en casi cinco años de haber puesto en marcha el programa del Salario rosa.


Sin embargo, en menos de dos meses de este año, el gobernador Alfredo Del Mazo intensificó la entrega de tarjetas, en las que bimestralmente se depositan 2 mil 400 pesos a cada una de las beneficiarias, durante un año, con posibilidad de renovar su apoyo por otros doce meses.

La entrega de salarios rosa de este año, inició el 12 de enero, en el municipio de Tlalnepantla, en la que entregó 8 mil tarjetas; más tarde, el 17 de enero, en Nicolás Romero, repartió otras 8 mil tarjetas. Y el 24 de enero, en el municipio de Ecatepec, se registró otra distribución de tarjetas, de las cuales no se precisó el número de beneficiarias incorporadas en dicha jornada.


Todavía el 26 y 31 de enero, en Valle de Chaco y la capital mexiquense, el mandatario estatal repartió otras 16 mil tarjetas, 8 mil en cada uno de los eventos, para igual número de beneficiarias, originarias de municipios de la zona oriente y el Valle de Toluca.

El pasado 2 de febrero, Del Mazo asistió al municipio de La Paz, para encabezar la entrega simbólica de 9 mil 800 tarjetas; y el 9 de febrero, en Atlacomulco, se distribuyeron otras 9 mil tarjetas, entre habitantes de la región norte.

Ayer martes 14 de febrero, en el municipio de Huixquilucan, se repartieron otras 9 mil 600 tarjetas. Todos los eventos, fueron presididos por Alfredo del Mazo, quien refrendó su compromiso de campaña, relacionado con este salario rosa, que ya habría alcanzado un padrón de 660 mil beneficiarios.

Alfredo Del Mazo aseguró que este apoyo, no es para una sola ocasión y que de ahora en adelante lo recibirán de manera constante, en beneficio de la economía de sus familias

No hay comentarios: