miércoles, 1 de febrero de 2023

Inauguran oficinas de visitaduría general de Codhem en el centro de Toluca


Inauguran oficinas de visitaduría general de Codhem en el centro de Toluca

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Visitaduría General sede Toluca de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) abrió sus puertas en el centro de la capital mexiquense, con el objetivo de acercar sus servicios gratuitos a la población de 28 municipios del Valle de Toluca, para que reciban una atención directa y oportuna, con calidad y calidez.

Tras el corte de listón, la presidenta de la Codhem, Myrna García Morón, explicó que a casi 30 años de creación del organismo, la Visitaduría General de Toluca “Tiene un espacio específico, y esta descentralización se suma a la reingeniería de procesos en la institución para un mejor entendimiento de la tutela no jurisdiccional de los derechos humanos, brindando orientación y asesoría presencial y en línea, con la finalidad de que las y los mexiquenses vean materializados de forma efectiva sus derechos”.

Agradeció a integrantes del Consejo Ciudadano de la CODHEM: Erika de la Cruz Mariano, David Alejandro Parada Sánchez y Óscar Sánchez Esparza, quienes de manera colegiada tomaron la decisión de descentralizarla y asumir lo que dice la Constitución para generar una oficina con elementos institucionales, más accesible y asequible para las personas, mencionó.

Explicó que los integrantes de la Visitaduría General Toluca, encabezados por el visitador general Erick Ismael Lara Cuéllar así como de la Visitaduría Adjunta de Temascaltepec, “Seguirán garantizando, protegiendo y respetando los derechos humanos de los habitantes de esa zona de la entidad, al ser la instancia que tutela la posibilidad de materializar los derechos humanos como anhelo de la dignidad de las personas, pues lo más importante de las instituciones son las personas que prestan un servicio de calidad y con calidez”

No hay comentarios: