martes, 14 de febrero de 2023

Inicia hacia la CDMX la peregrinación anual Diocesana Toluca-Tepeyac


Inicia hacia la CDMX la peregrinación anual Diocesana Toluca-Tepeyac

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Toluca. Más de diez mil feligreses de diversos municipios del Valle de Toluca, norte y sur del Estado de México iniciaron la mañana de ayer la Peregrinación Diocesana Toluca-Tepeyac, que partió desde la catedral de la capital mexiquense hacia la basílica de Guadalupe.

La peregrinación generó que las autoridades municipales y estatales hicieran cortes a la circulación en calles y avenidas de Toluca, para garantizar la seguridad de los feligreses.

En punto de las 8:00 horas, los peregrinos que se hospedaron en el centro de Toluca, partieron rumbo a Ocoyoacac, que será su primer parada en su trayecto hacía el Tepeyac, donde prevén llegar el miércoles.

Primero avanzaron por la calle de Bravo, doblaron en Morelos y avanzaron hasta Paseo Tollocan, donde caminarán hasta Lerma para después seguir su trayecto sobre la carretera México-Toluca. La columna de peregrinos es de aproximadamente de un kilómetro, lo que genera asentamientos viales durante su paso por las avenidas del Valle de Toluca

No hay comentarios: