jueves, 9 de febrero de 2023

Piden transportistas acabar con “combis piratas”


Piden transportistas acabar con “combis piratas”

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. El delegado de la Cámara de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, Odilón López Nava, advirtió que entre la gama de problemas que afectan al transporte público concesionado en la entidad, dos problemas han causado incidentes negativos con mayor fuerza en los últimos meses al sector, cuyos impactos han sido tanto para permisionarios como para usuarios de las unidades, por lo que urgió a las autoridades a tomar cartas en el asunto.

Al emitir un pronunciamiento sobre lo que está pasando en el transporte público, el dirigente del ramo manifestó que uno de estos problemas tiene que ver con la falta de operativos por parte de la autoridad contra las unidades piratas, las cuales “Han estado proliferando en detrimento de los transportistas que están en orden y pagan impuestos”.

Transporte Pirata

En relación con el crecimiento exponencial del transporte pirata, Odilón López Nava afirmó que desde hace tres o cuatro meses las autoridades de la Secretaría de Movilidad dejaron de realizar operativos para verificar qué unidades están operando al margen de la normatividad.

Por ello, se pronunció en favor de realizar inmediatamente revisiones y operativos a fin de verificar que las unidades sean regulares, pues el que estén en la ilegalidad incrementa la probabilidad de que los pasajeros sean víctimas de la delincuencia.

“Hemos recibido muchas quejas de incremento en el pasaje y por eso pedimos que las autoridades intervengan, que hagan operativos y revisiones para que den certeza a la ciudadanía”, dijo.

Puntualizó que el gobierno del estado debe aplicar las sanciones a que haya lugar contra todos aquellos transportistas que abusen y aumenten el costo del pasaje, aunque insistió en que el problema principal está en la circulación de unidades irregulares.

Mencionó que el Instituto del Transporte debe ya pronunciarse y realizar el estudio para conocer las condiciones actuales del transporte y si es necesario un ajuste de tarifa, pues este fin de semana ya hubo nuevamente incremento en algunas casetas de entre 5 y 10 por ciento

No hay comentarios: