miércoles, 15 de febrero de 2023

Protege SUEM a peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe


Protege SUEM a peregrinos que se dirigen a la Basílica de Guadalupe

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Toluca. La Secretaría de Salud, por medio del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM) vigila y protege la salud de las personas que participan en la octogésima quinta peregrinación que lleva a cabo la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, informaron voceros de esa dependencia.

La dependencia, encargada de atender llamados de auxilio de los mexiquenses, mantiene atención especial a la marcha masiva que se realiza a la capital del país hasta el 16 de febrero y recomendó a los feligreses que padezcan alguna enfermedad llevar consigo medicamentos y tomarlos a la hora indicada.


También señalaron la importancia de portar una tarjeta con nombre completo, tipo de sangre y número de contacto en caso de alguna emergencia, estar al pendiente de golpes de calor, rozaduras en los pies, mareo y somnolencia, además de evitar cargar mochilas voluminosas y audífonos.

El SUEM aconsejó vestir ropa de algodón, zapatos cómodos, gorra o sombrero y atender las indicaciones del trayecto; en caso de ser acompañados de menores de edad o adultos mayores, estar atentos a cambios de temperatura y horas de alimentación.


Es de referir que esta dependencia dispone de comunicación permanente con diversas instituciones de urgencias y seguridad municipal, adicionalmente se encuentra en coordinación con la Secretaría de Seguridad de la entidad y de la Ciudad de México.

También exhortó a los automovilistas y motociclistas que coincidan en el trayecto de esta peregrinación a la Basílica de Guadalupe, mantener precaución y distancia, atender indicaciones de autoridades viales y señalamientos de carretera

No hay comentarios: