viernes, 10 de febrero de 2023

Urge que regresen el Fondo de Seguridad para municipios: Enrique Vargas del Villar


Urge que regresen el Fondo de Seguridad para municipios: Enrique Vargas del Villar

Edoméx en Línea/Teotihuacán en Línea. La seguridad es un tema de los tres niveles de gobierno; fue un gran error dejar de invertir en las corporaciones municipales

donde los mexiquenses quieren vivir en paz y seguros, señaló el coordinador de la fracción parlamentaria de Acción Nacional en la LXI Legislatura, Enrique Vargas del Villar, al atestiguar la donación de cartuchos y armamento del gobierno de Huixquilucan a municipios mexiquenses.

Insistió, que la seguridad es un tema de los tres niveles de gobierno y ninguno en solitario puede hacer frente  a la inseguridad por lo que urgió al gobierno federal a invertir en los cuerpos de seguridad del país y regresar el FORTASEG para apoyo de armamento, capacitación e inteligencia. "Invirtiendo es la única manera de bajar la incidencia de inseguridad, no es un tema político, es lo que los mexicanos quieren, vivir en paz".

Recordó que la seguridad sigue siendo la principal preocupación de la ciudadanía e hizo un reconocimiento a los elementos de las policías municipales “Que diariamente están en las calles combatiendo la delincuencia, frente a una estrategia de abrazos y no balazos que no funciona. Por eso reitero el llamado a invertir en las policías municipales para salir adelante".

Ante la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, el coordinador Parlamentario de Acción Nacional recordó que este municipio es un ejemplo de trabajo ya que se dignificaron las condiciones de trabajo y se tuvo una importante inversión en armamento, capacitación, parque vehicular e inteligencia para los elementos.

En tanto, la presidenta municipal de Huixquilucan, Romina Contreras, coincidió en la necesidad de invertir en las policías del estado de México y el país, porque el compromiso debe ser con la seguridad y la colaboración institucional para el fortalecimiento de las corporaciones

No hay comentarios: