lunes, 20 de marzo de 2023

21 de marzo: Prohíben subir a las Pirámides de Teotihuacán equinoccio de primavera


21 de marzo: Prohíben subir a las Pirámides de Teotihuacán equinoccio de primavera

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Autoridades del INAH, instituto Nacional de Antropología e História informaron que los días 20 y 21 de marzo estará prohibido el ascenso a las Pirámides de Teotihuacan.

Si bien los visitantes pueden acudir a la Zona Arqueológica de Teotihuacan, no les será permitido el acceso hacia las escalinatas que llevan a la cima de los monumentos arqueológicos.

Además, establecieron reglas claras como “Los visitantes no podrán entrar a la zona arqueológica con bultos voluminosos, carriolas, mascotas, instrumentos punzocortantes o armas de fuego, tampoco con bebidas alcohólicas o estupefacientes, ni bajo la influencia de dichas sustancias”.

La zona arqueológica de Teotihuacán abrirá de 8:00 a 17:00 horas, con el último acceso a las 16:00 horas, y el costo de acceso por persona es de 90 pesos, la cuota normal.

Personas mayores de 60 años, menores de 13 años de edad, así como personas con discapacidad, jubilados, pensionados, docentes y estudiantes con credencial podrán ingresar gratuitamente

No hay comentarios: