martes, 21 de marzo de 2023

Coprisem implementa el programa “Equinoccio de Primavera 2023” en zonas arqueológicas de la entidad


Coprisem implementa el programa “Equinoccio de Primavera 2023” en zonas arqueológicas de la entidad

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha implementado el programa “Equinoccio de Primavera 2023” en las zonas arqueológicas de la entidad para vigilar las buenas prácticas de higiene en el manejo y venta de alimentos y bebidas.

Este programa se lleva a cabo del 18 al 21 de marzo con la ayuda de 58 servidores públicos que forman parte del personal operativo y se encargan de brindar capacitaciones sobre la Norma NOM 251-SSA1-2009 “Prácticas de Higiene para el proceso de alimentos, bebidas o suplementos alimenticios” para comerciantes de puestos fijos y semifijos.

Además, la Coprisem también realiza acciones de saneamiento básico y orienta a los comerciantes sobre el correcto lavado de manos y la desinfección de alimentos y bebidas, todo ello con el objetivo de prevenir riesgos por enfermedades gastrointestinales.

El titular de Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda, ha declarado que se vigilarán las zonas arqueológicas de Teotihuacán, Teotenango, Huamango, Calixtlahuaca, Malinalco, San Miguel Ixtapan, Santa Cecilia y Tenayuca, así como los corredores turísticos y cabeceras municipales cercanas a estos sitios.

Asimismo, ha instruido a las Jurisdicciones de Regulación Sanitaria y al área de Emergencias Sanitarias para que ejecuten fomento sanitario y saneamiento en las inmediaciones y revisen la disponibilidad de agua para uso y consumo humano, así como las condiciones sanitarias de los baños y letrinas, y la adecuada disposición de la basura.

Con estas acciones, la Coprisem busca garantizar la seguridad y la salud de los visitantes a las zonas arqueológicas del Estado de México durante la celebración del equinoccio de primavera de este año

1 comentario:

Anónimo dijo...

Los domingos nunca cobraban😠 hora aparte de cobrar no dejan subir a las pirámides ¿Que les pasa?