lunes, 13 de marzo de 2023

Coprisem suspende máquinas expendedoras de vapeadores…Aún nada sobre antros que venden alcohol a menores


Coprisem suspende máquinas expendedoras de vapeadores…Aún nada sobre antros que venden alcohol a menores

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) ha llevado a cabo 280 visitas de verificación como parte de la campaña nacional de "Jaque al Vape", iniciativa de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para inhibir el consumo de vapeadores y productos de tabaco calentado en el país. Estas visitas de verificación han resultado en la suspensión de 25 máquinas expendedoras de estos productos y en el aseguramiento de mil 21 productos relacionados.

Los municipios donde se llevaron a cabo estas acciones de vigilancia sanitaria incluyen Toluca, Metepec, Huixquilucan, Naucalpan, Coacalco y Ecatepec, entre otros. Coprisem ha exhortado a la población a no consumir vapeadores ni productos de tabaco calentado, ya que estos son altamente nocivos para la salud.

El comisionado de Coprisem, Santiago Ramos Millán Pineda, ha enfatizado que ningún vapeador o calentador cuenta con autorización sanitaria por parte de la Cofepris, ni reconocimiento de la Secretaría de Salud como productos de riesgo reducido o alternativo. Por lo tanto, su consumo representa un peligro para la salud.

Coprisem ha alertado que los cigarros electrónicos contienen compuestos carcinógenos, sustancias tóxicas y emisiones en forma de aerosol que son dañinas para la salud. Además, contienen niveles importantes de metales como cadmio, níquel y plomo, que representan un elevado riesgo para la salud.

La Comisión hizo un llamado a la población a tomar medidas para proteger su salud y evitar el consumo de estos productos. La campaña nacional de "Jaque al Vape" busca concientizar sobre los riesgos asociados al uso de los cigarros electrónicos y productos de tabaco calentado, y fomentar la adopción de hábitos de vida saludables

No hay comentarios: