viernes, 3 de marzo de 2023

El Estado de México es tierra que refleja diversidad, pluralidad y tolerancia: Del Mazo


El Estado de México es tierra que refleja diversidad, pluralidad y tolerancia: Del Mazo

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza encabezó la ceremonia por el 199 Aniversario de la Fundación del Estado de México, donde destacó que la entidad es una tierra que representa los contrastes de la sociedad mexicana, lo que la convierte en un lugar diverso, plural y tolerante. Además, mencionó que el Estado de México es un proyecto que refleja el propósito de la nación y señala el destino compartido de los mexicanos.

El Gobernador también hizo referencia al próximo 200 Aniversario de la entidad y enfatizó en que la diversidad es la síntesis de la misma, convirtiéndola en un punto de encuentro milenario entre civilizaciones. En este sentido, destacó que la entidad ha construido un modelo de desarrollo incluyente que inspira la ruta del país.

Durante la ceremonia, se entregó la Presea Estado de México, en la que estuvieron presentes autoridades locales, como el Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura estatal y el Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura de la entidad.

Del Mazo también hizo un llamado a la democracia y a la responsabilidad de los ciudadanos en el proceso electoral de este 2023, donde los mexiquenses elegirán en forma democrática la ruta que quieren para construir su futuro y el de sus familias. En este sentido, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de México con la democracia y destacó la importancia de actuar con base en el interés superior de la convivencia en paz, el respeto y la estabilidad.

Finalmente, el hizo un llamado a la responsabilidad, la mesura y la tolerancia, y reafirmó su “Compromiso con los principios y valores de la democracia, los cuales son garantes de la unidad en la diversidad que caracteriza al Estado de México”

No hay comentarios: