lunes, 6 de marzo de 2023

Jocotitlán: Tres huachicoleros detenidos


Jocotitlán: Tres huachicoleros detenidos

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. Jocotitlán. Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a tres personas en posesión de hidrocarburo de dudosa procedencia en el municipio de Jocotitlán. Los detenidos fueron identificados como Moisés “N”, Iván “N” y Rolando “N” de 47, 26 y 20 años de edad, respectivamente.

La detención se llevó a cabo mientras policías de la SS adscritos al Agrupamiento de Fuerza de Apoyo y Reacción (FAR) realizaban recorridos de vigilancia sobre la autopista Toluca- Atlacomulco, a la altura del kilómetro 50, en el paraje conocido como Mavoro. Durante el recorrido, los policías observaron un tractocamión acoplado a un contenedor tipo pipa y junto a este una camioneta de la marca Ford Explorer, color vino, estacionada de forma inusual.

Los estatales detectaron que de la toma del contenedor cisterna estaba conectada una manguera transparente, de aproximadamente tres metros de largo, misma que al parecer era utilizada para sustraer el combustible en un garrafón.


Los policías de la SS solicitaron la documentación que acreditara la legal posesión del vehículo y del recurso, sin que el chófer pudiera presentarla. Así mismo, durante la inspección, los uniformados encontraron en la camioneta ocho garrafones con capacidad de 50 litros y dos con capacidad de 20 litros, con una sustancia similar a la gasolina.

Ante esta situación, los detenidos junto con lo decomisado fueron presentados ante la Fiscalía General de la República (FGR) con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación a fin de determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad continúa realizando operativos de vigilancia y prevención en la zona para evitar este tipo de delitos y garantizar la seguridad de la ciudadanía

No hay comentarios: