viernes, 24 de marzo de 2023

Morenistas mexiquenses se sienten desplazados por “votantes” que llegaron de Veracruz y Puebla


Morenistas mexiquenses se sienten desplazados por “votantes” que llegaron de Veracruz y Puebla

“Les prometieron trabajos bien remunerados en el Gobierno estatal y a los morenistas mexiquenses no”, se quejan

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. En los últimos días ha surgido una controversia dentro de las filas del partido Morena en el Estado de México, luego de que algunos militantes manifestaran sentirse desplazados por la llegada de simpatizantes de Veracruz y Puebla para apoyar en la campaña electoral, con la promesa de trabajos bien remunerados en el Gobierno estatal en caso de que Morena ganara.

Según los testimonios recogidos, algunos miembros de Morena en la entidad aseguran que desde la llegada de los denominados "foráneos", se han visto relegados en la toma de decisiones y en la asignación de tareas dentro de la estructura de la campaña.

Esto ha generado un malestar entre los morenistas locales, quienes aseguran que están siendo marginados en favor de los nuevos colaboradores llegados desde otros estados. Además, algunos señalan que no se está respetando la antigüedad y el trabajo previo que han realizado en el partido. “Nos mandaron a la fila y primero los que llegaron de Puebla y Veracruz, no se vale”, dijo un líder que solicitó el anonimato

Ante esta situación, algunos líderes locales han manifestado su preocupación y han llamado a la dirigencia estatal a atender esta problemática para evitar conflictos internos que puedan afectar la unidad del partido en el Estado de México.

Por su parte, la dirigencia estatal de Morena ha asegurado que se está trabajando en coordinación con los equipos de otros estados para fortalecer la estructura de la campaña y lograr la victoria en las próximas elecciones. Asimismo, han hecho un llamado a la unidad y la colaboración de todos los militantes para alcanzar este objetivo común.

Es importante mencionar que Morena se encuentra en una situación complicada en el Estado de México, ya que históricamente ha sido un bastión del PRI que esta vez compite junto al PAN el PRD y Nueva Alianza. Aunado a ello, la promesa de trabajo en el Gobierno del estado a las personas que llegaron de otros estados y los conflictos internos entre los grupos Texcoco (grupo de la maestra Delfina) y los “Puros” (grupo de Mauricio Hernández), además de la promesda de que si Delfina Gómez ganara el Estado de México, sería la candidata natural de Morerna a la presidencia de la República en el 2024 complican entretelones la campaña

1 comentario:

Anónimo dijo...

No deberían de tener miedo si tan seguros están que llevan 20 puntos arriba