lunes, 13 de marzo de 2023

Muere Ignacio López Tarso


Muere Ignacio López Tarso

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Ignacio López Tarso, uno de los grandes actores mexicanos de todos los tiempos, falleció el pasado 29 de marzo a los 96 años de edad. Fue hospitalizado en el hospital Star Médica Roma, debido a una neumonía y una oclusión intestinal. Ocho días después, Tarso falleció. Con una carrera que se extendió por más de siete décadas, López Tarso dejó un legado artístico imborrable en el cine, el teatro y la televisión.

Nacido en la Ciudad de México en 1925, López Tarso inició su carrera actoral en la década de 1940 en el teatro universitario. Fue en el cine donde alcanzó la fama, participando en algunas de las películas más icónicas del cine mexicano de la época de oro. Su papel más recordado fue el de Macario, un pobre leñador que hace un pacto con la muerte para disfrutar de una cena navideña, en la película homónima dirigida por Roberto Gavaldón en 1960.

A lo largo de su carrera, López Tarso trabajó con algunos de los directores más destacados del cine mexicano, como Luis Buñuel, Luis Alcoriza y Emilio Fernández, y compartió pantalla con actores de la talla de Dolores del Río, Pedro Armendáriz y Lucha Villa. También fue un actor muy respetado en el teatro, donde trabajó con algunos de los dramaturgos más importantes de México y del mundo.

En sus últimos años, López Tarso continuó trabajando en televisión y cine, demostrando que la edad no era un obstáculo para su talento y su pasión por la actuación. Su última participación en la serie Vecinos, en la que interpretó al padre de doña Lorena, fue una muestra más de su compromiso con su arte y con su público.

Con la partida de Ignacio López Tarso, México pierde a uno de sus actores más queridos y respetados. Su legado artístico seguirá vivo en las generaciones futuras y en la memoria de todos aquellos que tuvieron el privilegio de disfrutar de su trabajo

Trabajos:






No hay comentarios: