jueves, 2 de marzo de 2023

Nopaltepec: Gumaro Waldo encabeza inicio de proceso de saneamiento en el basurero municipal


Nopaltepec: Gumaro Waldo encabeza inicio de proceso de saneamiento en el basurero municipal

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Rogelio Salas. Nopaltepec. El Presidente Municipal de Nopaltepec, Gumaro Waldo López, encabezó en días pasados el inicio del proceso de saneamiento en el basurero municipal, como parte de las medidas para mejorar la gestión de residuos sólidos en el municipio.

En el evento, que contó con la presencia de autoridades locales y personal encargado del manejo de residuos, Gumaro Waldo destacó la importancia de llevar a cabo esta acción para proteger el medio ambiente y la salud de la población.

“Este es un paso fundamental para el desarrollo sostenible de nuestro municipio. No podemos seguir permitiendo que los residuos se acumulen de manera desordenada y causen daño al medio ambiente y a la salud de nuestra gente. Es nuestra responsabilidad tomar medidas para cambiar esta situación”, señaló Waldo López.


Durante el proceso de saneamiento se llevarán a cabo diversas acciones, como la separación de residuos, el acopio y disposición final de los mismos, así como la limpieza y mantenimiento de las áreas de trabajo.

El presidente municipal también hizo un llamado a la población a sumarse a esta iniciativa, destacando que cada uno puede contribuir desde su hogar, realizando la separación de los residuos y depositándolos en los contenedores correspondientes.

El saneamiento del basurero municipal es una de las acciones prioritarias del plan de gestión ambiental del municipio, que busca fomentar una cultura de protección del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de la población

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lavo los pañales de mi bebé y estoy consiente que esto ayuda mucho al medio ambiente a no contaminar con tanto plástico

Anónimo dijo...

Si la gente empezara a dividir la basura ya es un avance para los del camión de la basura no tendrían porque estar haciendo el trabajo que a cada ciudadan@ nos corresponde

Anónimo dijo...

La educación empieza en casa y hay mucho chamaco que tira la basura en las calles