martes, 21 de marzo de 2023

Presidente de Ecatepec es Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas de AALMAC


Presidente de Ecatepec es Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas de AALMAC

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Paolo Sampayo. Ecatepec. La Asociación de Autoridades Locales de México, A.C. (AALMAC), ha nombrado a Fernando Vilchis Contreras, presidente municipal de Ecatepec, como Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas para el período 2023-2024. Vilchis Contreras, quien es conocido por ser el alcalde de uno de los municipios más peligrosos del Estado de México, tendrá la tarea de coordinar el desarrollo de estrategias para mejorar los protocolos de seguridad pública, protección civil, desarrollo urbano, movilidad y seguridad vial en otros municipios y dependencias del país.

El nombramiento ha generado controversia entre algunos sectores, debido a la situación actual de Ecatepec, donde se presentan el mayor número de violaciones, robos con violencia, narcotiendas, secuestros y asaltos a transeúnte. Sin embargo, la AALMAC ha señalado que la elección de Vilchis Contreras se debe a “su experiencia y capacidad para enfrentar los desafíos que enfrentan las zonas metropolitanas en México”.

El nuevo Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas ha expresado su compromiso de trabajar en colaboración con otras autoridades locales y organizaciones de la sociedad civil para mejorar “la calidad de vida” de los habitantes de las zonas metropolitanas del país. Vilchis Contreras ha declarado que uno de sus principales objetivos será promover la integración de los municipios y dependencias en la toma de decisiones, con el fin de lograr un desarrollo más equitativo y sostenible en las zonas metropolitanas.

La designación de Fernando Vilchis Contreras como Vicepresidente y Coordinador Nacional de Zonas Metropolitanas ha generado expectativas y desafíos en igual medida. Mientras algunos esperan que su experiencia y conocimientos permitan una mejora significativa en las políticas públicas en el país, otros señalan la necesidad de abordar de manera urgente la problemática de la inseguridad en Ecatepec y otras zonas metropolitanas del país

No hay comentarios: