viernes, 31 de marzo de 2023

San Mateo Atenco: Ana Muñiz entrega trece casas del programa municipal “Por tu Hogar, Unidos Sí”


San Mateo Atenco: Ana Muñiz entrega trece casas del programa municipal “Por tu Hogar, Unidos Sí”

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Julián Vargas. San Mateo Atenco. La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, entregó 13 casas del programa municipal “Por tu Hogar, Unidos Sí”, enfatizando que la política debe servir para generar igualdad, justicia y un techo digno para quienes más lo necesitan. La presidenta agradeció a las familias beneficiarias por haberle dado su confianza y lograr juntos la entrega de estos resultados.

Muñiz Neyra recordó que este fue uno de sus principales compromisos de campaña y que con estas casas se está evitando el hacinamiento, la insalubridad y los riesgos que implica una vivienda que no cubre las necesidades básicas. Además, planteó que este programa municipal es una alternativa de solución a la falta de vivienda para las familias en pobreza extrema.

El programa implicó una inversión pública de tres millones 600 mil pesos, dedicados a dotar a 16 familias de espacios habitables, seguros y adaptados a sus necesidades inmediatas, mejorando sus condiciones de vida y propiciando una mejor convivencia familiar. Víctor Manuel Zepeda Sánchez, beneficiario del programa y vecino del Barrio de San Francisco, agradeció a la presidenta municipal por cumplir lo que prometió un año antes y destacó que estas acciones son las que devuelven la confianza en las autoridades.

El coordinador de la Región Toluca de la Secretaría de Desarrollo Social, Raúl Rodríguez Martínez, reconoció a la presidenta Ana Muñiz Neyra y a su equipo de trabajo por la labor de gestión realizada para obtener los recursos necesarios y hacer realidad el programa de vivienda. Rodríguez Martínez destacó que con estas acciones, San Mateo Atenco está cambiando y se ha generado un gran avance que beneficia a las familias atenquenses.

En resumen, el programa “Por tu Hogar, Unidos Sí” ha cumplido con uno de los principales compromisos de campaña de la presidenta Ana Muñiz Neyra, entregando casas a familias en pobreza extrema y mejorando sus condiciones de vida. Este programa ha sido posible gracias a la gestión y esfuerzo del equipo de trabajo y ha generado un gran avance en la localidad de San Mateo Atenco

No hay comentarios: