martes, 18 de abril de 2023

Cae banda de secuestradores en operativo policiaco


Cae banda de secuestradores en operativo policiaco

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Genaro Olvera. Nicolás Romero. La Secretaría de Seguridad (SS) logró la detención de uno de los integrantes de una peligrosa banda de delincuentes, que se presume está relacionada con diversos actos de violencia en la zona limítrofe de los municipios de Nicolás Romero, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán.

Según las autoridades, el detenido identificado como Santiago “N”, de 21 años de edad, fue capturado después de que elementos de la SS realizaran un patrullaje preventivo y recibieran una alerta de un secuestro exprés. Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales encontraron al hombre víctima de secuestro abandonado en el fraccionamiento Virreyes.

Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda para dar con los involucrados, y gracias a su rápida acción, lograron interceptar un automóvil Nissan tipo March, color blanco, en el que escapaban los supuestos delincuentes. Al realizar una revisión apegada al protocolo de actuación, los agentes encontraron una réplica de arma de fuego, un cuchillo de metal y una cinta industrial de color gris.

El detenido fue trasladado ante la Agencia Especializada de Recuperación de Vehículos OCRA, donde se determinará su situación jurídica. Sin embargo, las investigaciones continúan para dar con el paradero de sus cómplices, quienes al parecer también forman parte de esta banda delictiva que tiene aterrorizados a los habitantes de la zona.

“Con esta importante detención, las autoridades esperan desarticular por completo esta peligrosa organización criminal, que se dedica a cometer actos violentos y delitos graves en la región. La SS seguirá trabajando de manera coordinada con las demás instancias de seguridad para garantizar la tranquilidad y el bienestar de la población”, establecieron las autoridades

No hay comentarios: