lunes, 17 de abril de 2023

Gran tráfico en casetas por término de vacaciones y regreso a clases


Gran tráfico en casetas por término de vacaciones y regreso a clases

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Tras el término de las vacaciones de Semana Santa, las principales vías de comunicación del Estado de México, como la carretera México-Toluca y la Toluca-Atlacomulco, registraron una alta afluencia de vehículos durante el fin de semana.

El viernes 31 de marzo, la salida de los vacacionistas inició con motivo de la suspensión de clases por la Junta de Consejo Técnico Escolar. Muchas familias decidieron viajar a destinos turísticos como Acapulco y Morelos para disfrutar de unos días de descanso.

Sin embargo, el domingo 2 de abril, la afluencia vehicular en distintos tramos carreteros estatales fue mucho más notable. Los principales destinos turísticos en el Estado de México, como Teotihuacán, Metepec, Toluca, Malinalco, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Avandaro, Ixtapan de la Sal y Tonatico, también registraron un aumento en el número de visitantes.

Con el reinicio de clases este lunes 17 de abril, muchos vacacionistas iniciaron su regreso a casa desde el viernes 14 de abril. El sábado 15 y domingo 16 fueron los días con mayor tránsito de vehículos en las principales vías del Estado de México.

Además, en la autopista México-Toluca se registró una alta carga vehicular debido al bloqueo total de la carretera libre por pobladores de San Lorenzo Acopilco. La Secretaría de Seguridad estatal reportó la conclusión del operativo por Semana Santa y anunció el inicio del operativo “Regreso a Clases” con el despliegue de dos mil 67 elementos y 590 unidades oficiales para garantizar el regreso seguro a las aulas en alrededor de 21 mil 847 escuelas y 582 instituciones de la entidad

No hay comentarios: