jueves, 27 de abril de 2023

Más de doscientas sesenta mil credenciales para votar comenzaron a ser destruidas: INE


Más de doscientas sesenta mil credenciales para votar comenzaron a ser destruidas: INE

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Redacción. La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de México ha emitido un comunicado en el que informa que alrededor de 266,246 credenciales para votar que no fueron entregadas, comenzaron a ser destruidas de manera controlada por personal de la Vocalía del Registro Federal de Electores. Sin embargo, la población mexiquense que aún no ha tramitado su credencial para votar tiene hasta el próximo 19 de mayo para hacerlo y así poder ejercer su derecho al sufragio en las próximas elecciones.

Las autoridades electorales del Estado de México han hecho un llamado a la población para que tramite su credencial cuanto antes, ya que el plazo para hacerlo termina el 19 de mayo y la fecha de entrega es el 2 de junio, dos días antes de las elecciones del domingo 4 de junio. Los interesados en obtener este documento deben acudir al módulo del INE más cercano a su domicilio, para lo cual pueden consultar las plataformas digitales del órgano electoral.

Los requisitos para iniciar el trámite son: comprobante de domicilio, acta de nacimiento e identificación con fotografía. Cualquier identificación debe estar vigente, con una emisión no mayor a los 10 años. En caso de no contar con ninguna identificación con fotografía, se debe acudir al módulo del INE con dos testigos que vivan en la misma comunidad y cuenten con su credencial para votar vigente. El acta de nacimiento debe ser original y no tener tachaduras o rayones.

Es importante que la población mexiquense tome en cuenta esta información y realice el trámite correspondiente para poder ejercer su derecho al voto en las próximas elecciones

No hay comentarios: