jueves, 20 de abril de 2023

Muere alumna de secundaria de Zumpango: Cae de segundo piso en la escuela


Muere alumna de secundaria de Zumpango: Cae de segundo piso en la escuela

Edoméx en Línea/Teotihuacan en Línea. Zumpango.  Una alumna de 14 años falleció tras caer desde el segundo piso de la secundaria oficial número 230 «Lázaro Cárdenas del Río», ubicada en el Fraccionamiento Sauces en Zumpango. Los directivos del plantel informaron que la víctima se encontraba en estado inconveniente y habría atentado contra su vida.

A pesar de la rápida solicitud de una ambulancia por parte de los directivos del plantel, la alumna falleció antes de la llegada de los paramédicos. Los padres de la menor negaron la posibilidad de que se tratara de un suicidio, ya que mencionaron que su hija tenía una vida estable y tranquila.

En consecuencia, las autoridades educativas suspendieron las clases en la escuela secundaria para permitir el desarrollo de las investigaciones correspondientes. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una indagatoria y está realizando diversas investigaciones con perspectiva de género y respeto a los derechos de los niños para determinar las circunstancias precisas bajo las cuales falleció la menor.

La Policía de Investigación y Servicios Periciales se constituyeron en la escuela secundaria para llevar a cabo las diligencias pertinentes y recabar indicios. El personal de la Fiscalía ha entrevistado al personal del plantel y mantiene contacto permanente con los familiares de la menor fallecida en coordinación con la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México.

Este lamentable suceso ha conmocionado a la comunidad educativa y a la sociedad en general, y se espera que las investigaciones arrojen resultados precisos para determinar las causas de la tragedia

1 comentario:

Anónimo dijo...

hacen falta camaras de vigilancia